sábado, 22 de septiembre de 2012

FUNDACIÓN CARLOS SLIM PRESENTA PROGRAMA DE SALUD MATERNA NEONATAL

Valladolid.- La fundación Carlos Slim presentó los alcances del Programa de Salud de Atención Materna Neonatal, Crecimiento y Estimulación Temprana (Amanece) al gobierno municipal de Valladolid y médicos locales que laboran en instituciones públicas, que consiste en capacitación médica para prevenir la muerte prenatal.
En esta reunión informativa se contó con la presencia de médicos así como del presidente municipal Roger Alcocer García y su esposa, María Elena Cetina Loeza, presidenta del DIF- Municipal. La fundación estuvo representada por el Dr. Héctor Gallardo, director de soluciones operativas del instituto Carlos Slim de la salud.
El programa Amanece tiene tres objetivos: impulsar la creación de comunidades corresponsables, brindar capacitación técnica y humanística y fortalecer la infraestructura médica de informática y apoyo al crecimiento infantil.
Durante esta reunión se informó que existe personal médico que se está capacitando técnicamente con el apoyo de esta fundación, como son médicos del sector salud y personal de Casa de Atención a la Mujer Embarazada (AME).
Es importante saber que prevenir una muerte materna es mantener segura a una familia ya que la mujer es el sostén de un hogar y que al embarazarse puede tener los cuidados, tanto ella como el producto que lleva, para llegar a un feliz término.
El presidente municipal Roger Alcocer García, mencionó la importancia que tienen estas acciones de una institución altruista y de servicio que vienen desplegar en Valladolid para beneficio de la gente.
Señaló que quienes más se benefician son los habitantes de las comunidades donde persiste la pobreza y marginación, ya que lo lejano de esas comunidades, la dificultad económica entre otras cosas, hace que los embarazos se compliquen y causen dificultades.
Destacó las acciones de un grupo de Vallisoletanos deseosos de superación, de aportar y dar el extra para abanderar verdaderas acciones que se suman a la buena voluntad de un filántropo y Mexicano excepcional.
Recordó que hace unos días las autoridades municipales visitaron el hospital general de Valladolid y constataron las acciones que ahí se realizan precisamente en la atención de las mujeres con embarazos de alto riesgo.
En la reunión informativa la Dra. María de la Luz Mendoza Sologuren, jefa del departamento de Salud del municipio, mencionó que un embarazo desde el inicio con un buen control es responsabilidad de la paciente y de nosotros los médicos que la tratamos el disminuir las muertes materno fetales.
Los médicos en capacitación recibieron reconocimientos por la superación que han tenido al actualizarse tomando diferentes diplomados.
Estuvieron presentes el gerente de tecnologías del Instituto Carlos Slim de la Salud, Ing. Juan Carlos Montiel, y el Dr. Antonio Sánchez Ojeda, asesor de dirección de prevención y promoción de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada