Ir al contenido principal

RELEVO EN EL CLUB ROTARIO VALLADOLID PUEBLO MÁGICO / CONVOCAN A QUIENES DESEEN CONTRIBUIR AL DESARROLLO SOCIAL

Valladolid.- El Club Rotario Valladolid Pueblo Mágico, una agrupación altruista ya constituida y conformada hace dos años, tendrá a partir de este dos de julio nuevo presidente.

Se trata del joven empresario Jesús Miranda Rosado, quien sustituirá en el cargo a Enrique Sánchez Durán. La toma de protesta se llevará a cabo en la ciudad de Mérida.

Miranda Rosado, estuvo en palacio municipal para informarle al presidente municipal Roger Alcocer García, de su designación como nuevo presidente del Club y para convocar a quienes estén interesados en contribuir al desarrollo social de Valladolid, a unirse a la agrupación.

Ante el alcalde, el nuevo presidente del Club Rotario Valladolid aseguró que entre sus objetivos estará replicar lo hecho en la ranchería de Dzibil, de llevar agua a otra comunidad que lo necesite. Ya como una agrupación constituida será más fácil gestionar apoyos y recursos, sobre todo del Club Rotary Internacional, indicó.

El nuevo presidente que tomará protesta el día 2 de julio, estuvo acompañado por el incansable promotor del rotarismo, el señor John Venator, quién hizo extensiva la invitación para toda aquella persona que quiera unirse a la agrupación en Valladolid.

Miranda Rosado recomendó que quien desee integrarse deberá ser protagonista y líder en el ramo de su profesión, ya sea como empresario, doctor, arquitecto, maestro, entre otros y contribuir al desarrollo social de Valladolid.

Tras escuchar al nuevo presidente, el alcalde Roger Alcocer, le deseo suerte y lo felicitó por asumir esa responsabilidad social.

Cabe mencionar que en el grupo se encuentran las damas voluntarias, que realizan eventos continuamente para recaudar fondos que permitan que los objetivos se vayan concretando poco a poco.


Para quienes deseen acercarse e integrarse, el próximo 30 de junio a las 9:00 pm., habrá una cena en donde se dará la información precisa de la labor que realiza el Club Rotario. Para mayores informes se pueden comunicar al número 9851058636.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEQUEÑOS SE UNEN AL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL MEXICANA / CON VESTIMENTAS ALUSIVAS A LA OCASIÓN PARTICIPAN EMOTIVAMENTE EN DESFILE INFANTIL

Valladolid.- Alumnos de más de 18 escuelas de educación preescolar desfilaron hoy en la víspera de las celebraciones del aniversario de la Revolución Social Mexicana. Acompañados de maestros y padres de familia, los niños debidamente ataviados para la ocasión caminaron desde el cruzamiento de las calles 40 x 45 hasta llegar al parque principal, en donde recibieron el aplauso de las autoridades municipales, encabezados por el alcalde Roger Alcocer García. La columna estuvo integrada por elementos de la policía municipal, seguidos por los niños de los Centros de Atención Múltiple 15 y 7; luego la estancia Paraíso Infantil, el Cendi No. 5, Estancia Infantil Baby´s Zací y Baby´s room, guardería Pulgarcitos, Educación Inicial no Escolarizada, Jardín de Niños Pablo Neruda. Además, jardín de niños José María Pino Suárez, Hispano Mexicano, Juan Ramón Jiménez, Demetrio Rivero Triay, Zaci, Dalia de las Cuevas, Consuelo Andrade, Nazul y Susulkij Ché. Durante el paso de la columna se fue

UNIÓN DE ESFUERZOS EN INTENSA JORNADA ECOLÓGICA EN LA COMISARÍA

Valladolid.- Un ejército de personas entre trabajadores del Ayuntamiento, pobladores, estudiantes y un grupo de ciclistas realizaron una intensa jornada de acciones ecológicas en Popolá, para mejorar la imagen de la comisaría y la calidad de vida de sus habitantes. Se trató de un proyecto impulsado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, encabezado por la bióloga Daniela Alonzo Ruiz, que inició hace poco más de quince días con una campaña de concientización en toda la comunidad para eliminar basureros clandestinos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. Esta actividad abarcó también instituciones educativas de todos los niveles de la comunidad, impartiéndose en las aulas el tema “Educar con responsabilidad ambiental”, durante toda una semana. Le siguió el programa denominado “Patio Limpio” con el que estudiantes del telebachillerato comunitario y de la telesecundaria Mariano Matamoros (turno matutino) así como personal del Ayuntamiento, integ

XOCÉN, CENTRO DEL MUNDO, HISTORIA Y TRADICIÓN

POR: JORGE CONTRERAS Valladolid.- El pueblo de Xocén, comisaria de Valladolid, es una comunidad llena de historia y misterios. En una época, Xocén, por su importancia, fue conocido como "El Centro del Mundo" y llego a tener más de mil 800 habitantes, pero a consecuencia de la guerra, los cadáveres de los caídos provocaron enfermedades como la viruela y la peste, por lo que muchas familias huyeron a otros lugares para salvarse. Desde el inicio de los tiempos, cuando el hombre conoció la agricultura y aprendió a conservar el fuego, ha buscado dar una explicación lógica a los sucesos que ocurren en su entorno. "En ese momento, convierten una suposición en una verdad, ya que los seres humanos de su medio así la consideraban y mantenían con el paso de los años y a través de muchas generaciones". En Xocén hay muchas creencias y supersticiones que sus habitantes conocen del mundo mágico en que viven, y que en contadas ocasiones coinciden con la verdad, según sea el caso&qu