Ir al contenido principal

COMUNICACIÓN CON LA SOCIEDAD DETERMINANTE EN LAS ACCIONES DE SEGURIDAD

Valladolid.- Al emitir la Dirección de Seguridad Pública un informe, de las acciones realizadas en coordinación con representantes de la policía vecinal, se afirmó que no hay duda de que la estrecha comunicación con la sociedad es determinante en las acciones de seguridad.

La baja en el índice de robo a casa habitación y la detención, y respectiva consignación a las instancias correspondientes, de varias personas, dan muestra de ello, aseguró el director de la policía municipal, Carlos Marsh Ibarra.

Ante representantes de los comités, Marsh Ibarra, indicó que la policía vecinal distribuida en toda la ciudad ha jugado un papel determinante en las acciones que corresponden a la prevención al delito. Con ellos se busca fortalecer la seguridad del municipio, añadió.

Durante la explicación, se expuso un mapa delictivo de la ciudad y las estadísticas del principal problema delictivo el robo a casa habitación en la ciudad, que sin duda como lo manifiestan las cifras ha ido la baja.

Se resaltó que afortunadamente no se ha registrado robo con violencia, como en otras entidades, y que por ello se refuerzan las acciones de prevención en escuelas, para fortalecer la confianza en  la policía.

Los representantes expusieron distintas problemáticas como la de los terrenos baldíos, alumbrado público, servicio de transporte público y el congestionamiento vial en algunas arterias. Tomado esto como referencia, la policía municipal promueve ante la sociedad una evaluación de sus acciones y toma nota de sus áreas de oportunidades y se compromete a redoblar esfuerzos con la comunidad.


En la charla, se emitieron recomendaciones para combatir las llamadas de engaño, seguridad personal, comunicación entre vecinos y seguridad en vacaciones. De igual forma los representantes solicitaron una plática para combatir incendios, la cual se coordinará con el honorable cuerpo de bomberos para la siguiente reunión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEQUEÑOS SE UNEN AL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL MEXICANA / CON VESTIMENTAS ALUSIVAS A LA OCASIÓN PARTICIPAN EMOTIVAMENTE EN DESFILE INFANTIL

Valladolid.- Alumnos de más de 18 escuelas de educación preescolar desfilaron hoy en la víspera de las celebraciones del aniversario de la Revolución Social Mexicana. Acompañados de maestros y padres de familia, los niños debidamente ataviados para la ocasión caminaron desde el cruzamiento de las calles 40 x 45 hasta llegar al parque principal, en donde recibieron el aplauso de las autoridades municipales, encabezados por el alcalde Roger Alcocer García. La columna estuvo integrada por elementos de la policía municipal, seguidos por los niños de los Centros de Atención Múltiple 15 y 7; luego la estancia Paraíso Infantil, el Cendi No. 5, Estancia Infantil Baby´s Zací y Baby´s room, guardería Pulgarcitos, Educación Inicial no Escolarizada, Jardín de Niños Pablo Neruda. Además, jardín de niños José María Pino Suárez, Hispano Mexicano, Juan Ramón Jiménez, Demetrio Rivero Triay, Zaci, Dalia de las Cuevas, Consuelo Andrade, Nazul y Susulkij Ché. Durante el paso de la columna se fue

UNIÓN DE ESFUERZOS EN INTENSA JORNADA ECOLÓGICA EN LA COMISARÍA

Valladolid.- Un ejército de personas entre trabajadores del Ayuntamiento, pobladores, estudiantes y un grupo de ciclistas realizaron una intensa jornada de acciones ecológicas en Popolá, para mejorar la imagen de la comisaría y la calidad de vida de sus habitantes. Se trató de un proyecto impulsado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, encabezado por la bióloga Daniela Alonzo Ruiz, que inició hace poco más de quince días con una campaña de concientización en toda la comunidad para eliminar basureros clandestinos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. Esta actividad abarcó también instituciones educativas de todos los niveles de la comunidad, impartiéndose en las aulas el tema “Educar con responsabilidad ambiental”, durante toda una semana. Le siguió el programa denominado “Patio Limpio” con el que estudiantes del telebachillerato comunitario y de la telesecundaria Mariano Matamoros (turno matutino) así como personal del Ayuntamiento, integ

XOCÉN, CENTRO DEL MUNDO, HISTORIA Y TRADICIÓN

POR: JORGE CONTRERAS Valladolid.- El pueblo de Xocén, comisaria de Valladolid, es una comunidad llena de historia y misterios. En una época, Xocén, por su importancia, fue conocido como "El Centro del Mundo" y llego a tener más de mil 800 habitantes, pero a consecuencia de la guerra, los cadáveres de los caídos provocaron enfermedades como la viruela y la peste, por lo que muchas familias huyeron a otros lugares para salvarse. Desde el inicio de los tiempos, cuando el hombre conoció la agricultura y aprendió a conservar el fuego, ha buscado dar una explicación lógica a los sucesos que ocurren en su entorno. "En ese momento, convierten una suposición en una verdad, ya que los seres humanos de su medio así la consideraban y mantenían con el paso de los años y a través de muchas generaciones". En Xocén hay muchas creencias y supersticiones que sus habitantes conocen del mundo mágico en que viven, y que en contadas ocasiones coinciden con la verdad, según sea el caso&qu