domingo, 20 de diciembre de 2009

Imponen cofias e insignias a alumnos de III y V semestre de la carrera de profesional técnico en enfermería general del CONALEP Valladolid


Valladolid.- En la sala audiovisual del Conalep Valladolid, se realizó la ceremonia oficial de la imposición de cofias e insignias a los alumnos de III y V semestre de la carrera de profesional técnico en enfermería general.
Durante la ceremonia se le recordó a los alumnos que la disciplina de enfermería, se basa en fundamentos filosóficos, en valores, ética e historia, la ciencia en enfermería, es un conocimiento que da respaldo a la práctica; pues desde sus inicios, ha sido acompañada por una simbología que la caracteriza y que encierra un significado relevante en su desarrollo como profesión.
También se les aclaró que solamente se utilizará en el interior del hospital, al salir de él, se deberá retirar de la cabeza y se guardará en su estuche o bolsa; ya que nunca debe portarse en la calle, camiones, y menos en fiestas y reuniones.
La cofia que se les impuso simboliza DISCRECION, COMPETENCIA EN EL TRABAJO, RESPOSABILIDAD, PROFESIONALISMO, INTEGRIDAD MORAL, y lo más importante el brindar servicios de la personalidad nivel socioeconómico o patología del paciente.
Las licenciadas en enfermería, Norma Beatriz Fernández Aguilar y Loida Galindo Quintero, docentes del plantel, fueron las responsables de la imposición de las cofias.
Las cintas representan un elemento distintivo, y colocados de manera horizontal, permiten distinguir si estamos en presencia de una enfermera titulada y el grado de preparación, así como la presencia de un estudiante de enfermería.
Para los estudiantes de enfermería, una cinta colocada de manera diagonal en el ala derecha de la cofia, así como una cinta impuesta en el lado izquierdo de la filipina del personal masculino, significa que los alumnos han concluido un año de preparación completa.
Durante la entrega el Ing. Gonzalo José Escalante Alcocer, director del plantel felicitó a todos los alumnos de enfermería y les pidió mayor responsabilidad en sus campos clínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada