Ir al contenido principal

INFORME DE ACTIVIDADES DE LA DELEGACIÓN LOCAL DE LA BENEMERITA INSTITUCIÓN


Valladolid.- El exhorto a la sociedad para que participe y apoye a la Cruz Roja es permanente, porque la labor que desempeña es importante y esencial para la sociedad en su conjunto, aseveró el Director de Salud del Municipio, Dr. Gaspar Barrera Paz, en representación del alcalde Mario Peniche Cárdenas durante el informe de actividades de la delegación local de la benemérita institución.
En su mensaje, en ocasión del informe de actividades a cargo de la presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja delegación Valladolid, Landy Domínguez Jure, el Dr. Barrera Paz destacó la participación que ha tenido la sociedad en apoyo de la Cruz Roja de Valladolid y exhortó a continuar colaborando para el mantenimiento y sostenimiento de su delegación.
En su informe, Domínguez Jure dijo que estando al frente de la delegación de la Cruz Roja presidió la colecta del año pasado con una recaudación de 118 mil pesos, “y esto fue posible con el apoyo de autoridades y diversas instituciones educativas”, también organizó en coordinación con una empresa de la radio el evento denominado Radioton, que generó importante recursos que permitieron el funcionamiento y mantenimiento del edificio, de 3 ambulancias y el pago de la nómina de 12 empleados.
La presidenta de la Cruz Roja Valladolid informó que se está llevando a cabo un curso denominado Técnicas en Urgencias Médicas, con personal proveniente de esta ciudad, Tizimín y Tulum, Quintana Roo, que ya está en proceso de concluir, y destacó que durante el año se atendieron aproximadamente 1,400 accidentes, con un promedio de 4 al día, por lo que el personal trabaja durante las 24 horas.
Al término de su informe de labores, la presidenta de la delegación de la Cruz Roja en compañía de autoridades invitadas, entregó reconocimientos al Ayuntamiento por el apoyo brindado por el Presidente Municipal Peniche Cárdenas, al igual que a quienes han brindado el suyo para que continúe funcionando.
“Porque con el apoyo económico y moral de todos, ha sido posible el trabajo de la Cruz Roja, por la loable labor que presenta esta institución en los momentos en que más se necesita”, concluyó.
En el evento estuvieron presentes el Lic. Irving Castillo Ávila, coordinador a nivel estatal de la Cruz Roja; Tte. Cnel. José Luis Chávez Aldana, cdte del 9º de CM; Tte. Cnel. I.T. Pedro Guzmán Arellano, de la 32 zona militar, así como entre otras personalidades presentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEQUEÑOS SE UNEN AL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL MEXICANA / CON VESTIMENTAS ALUSIVAS A LA OCASIÓN PARTICIPAN EMOTIVAMENTE EN DESFILE INFANTIL

Valladolid.- Alumnos de más de 18 escuelas de educación preescolar desfilaron hoy en la víspera de las celebraciones del aniversario de la Revolución Social Mexicana. Acompañados de maestros y padres de familia, los niños debidamente ataviados para la ocasión caminaron desde el cruzamiento de las calles 40 x 45 hasta llegar al parque principal, en donde recibieron el aplauso de las autoridades municipales, encabezados por el alcalde Roger Alcocer García. La columna estuvo integrada por elementos de la policía municipal, seguidos por los niños de los Centros de Atención Múltiple 15 y 7; luego la estancia Paraíso Infantil, el Cendi No. 5, Estancia Infantil Baby´s Zací y Baby´s room, guardería Pulgarcitos, Educación Inicial no Escolarizada, Jardín de Niños Pablo Neruda. Además, jardín de niños José María Pino Suárez, Hispano Mexicano, Juan Ramón Jiménez, Demetrio Rivero Triay, Zaci, Dalia de las Cuevas, Consuelo Andrade, Nazul y Susulkij Ché. Durante el paso de la columna se fue

UNIÓN DE ESFUERZOS EN INTENSA JORNADA ECOLÓGICA EN LA COMISARÍA

Valladolid.- Un ejército de personas entre trabajadores del Ayuntamiento, pobladores, estudiantes y un grupo de ciclistas realizaron una intensa jornada de acciones ecológicas en Popolá, para mejorar la imagen de la comisaría y la calidad de vida de sus habitantes. Se trató de un proyecto impulsado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, encabezado por la bióloga Daniela Alonzo Ruiz, que inició hace poco más de quince días con una campaña de concientización en toda la comunidad para eliminar basureros clandestinos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. Esta actividad abarcó también instituciones educativas de todos los niveles de la comunidad, impartiéndose en las aulas el tema “Educar con responsabilidad ambiental”, durante toda una semana. Le siguió el programa denominado “Patio Limpio” con el que estudiantes del telebachillerato comunitario y de la telesecundaria Mariano Matamoros (turno matutino) así como personal del Ayuntamiento, integ

XOCÉN, CENTRO DEL MUNDO, HISTORIA Y TRADICIÓN

POR: JORGE CONTRERAS Valladolid.- El pueblo de Xocén, comisaria de Valladolid, es una comunidad llena de historia y misterios. En una época, Xocén, por su importancia, fue conocido como "El Centro del Mundo" y llego a tener más de mil 800 habitantes, pero a consecuencia de la guerra, los cadáveres de los caídos provocaron enfermedades como la viruela y la peste, por lo que muchas familias huyeron a otros lugares para salvarse. Desde el inicio de los tiempos, cuando el hombre conoció la agricultura y aprendió a conservar el fuego, ha buscado dar una explicación lógica a los sucesos que ocurren en su entorno. "En ese momento, convierten una suposición en una verdad, ya que los seres humanos de su medio así la consideraban y mantenían con el paso de los años y a través de muchas generaciones". En Xocén hay muchas creencias y supersticiones que sus habitantes conocen del mundo mágico en que viven, y que en contadas ocasiones coinciden con la verdad, según sea el caso&qu