miércoles, 23 de febrero de 2011

CONALEP PROMOCIONA SU OFERTA EDUCATIVA


Valladolid.- Brindando un acercamiento con los directores y personal de las escuelas secundarias y telesecundarias del oriente, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Valladolid realizó la promoción de su oferta educativa.
Durante un desayuno ofrecido en conocido restaurante de esta ciudad la Lic. Yara Baeza Zetina, directora del plantel Valladolid, indicó que la junta fue con el fin de promover el sistema de estudios que ofrecen, para que los alumnos del nivel secundaria tengan la opción de poder continuar sus estudios en la modalidad que consideren.
La titular del mencionado centro educativo precisó que las materias de la profesión que se ofrece son, informática, PTB hospitalidad turística, PTB en enfermería general, PTB en alimentos y bebidas.
Resaltando que en el Estado cuenta con 5 planteles Conalep bajo la dirección general del Lic. Edwin Espadas Cervantes, y en el país existen 300 planteles en las 32 entidades federativas.
Baeza Zetina, precisa que un gran equipo de profesionistas respaldan la calidad educativa de dicha escuela, donde los resultados están a la vista de todos por el desempeño que realizan los alumnos en diversas materias, así como con la eficacia para su desenvolvimiento.
Destaca que el lema del Conalep es ¡logra tus sueños!, y además de las enseñanzas que imparten, también se llevan a cabo actividades deportivas, culturales y recreativas, poniendo muy en alto el modelo educativo de calidad de sus especialidades.
Baeza Cetina informo que existen doce opciones para especializarse, cuya inscripción previa al examen de admisión que es el 11 de junio, permitira en tiempo y forma agilizar el numero de alumnos de nuevo ingreso, de acuerdo al curso que tomarán.
Teóricamente la junta de trabajo esta dirigida a los directores de las escuelas de educación básica, donde prácticamente se realizó una programación de visitas a las escuelas secundarias para promover a los alumnos el nivel de estudios del Conalep, tales como las escuelas secundarias y telesecundarias, los cuales son; la No 6, José Inés Novelo TM y TV, la federal No 7 TM y TV, Popola, Ebtun, Dzitnup, Yacoba, la técnica No 6 Xocen, Ticuch y Tixhualactun.
Además de estas serán visitada¡os planteles ubicados en Municipios y Comisarias de la zona, con el fin de informar e invitar para que los alumnos puedan continuar sus estudios y se inscriban.
El personal del plantel Conalep de Valladolid está comprometido con gente de mucha experiencia, bajo la responsabilidad de la directora, Yara Baeza Zetina.
En el marco del mismo evento, Baeza Cetina tomó protesta como integrante del Consejo de Participación Social en la Educación, que se realizó en los altos del palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada