Ir al contenido principal

AYUNTAMIENTO RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU INVALUABLE APOYO A LA EDUCACION




Valladolid.- Por el invaluable apoyo que ha brindado el Ayuntamiento de Valladolid en la promocion y difusion de la Cultura y sociedad en el intercambio cultural y academico entre las escuelas siglo XXI y de ingles Dula, el dia de hoy se le otorgó un reconocimiento oficial que recibió el alcalde Gonzalo José Escalante Alcocer.
La Ingeniera Ileana Cecilia Gutierrez Dula, directora de la escuela de ingles resaltó el trabajo que viene realizando el Gobierno Municipal en materia educativa, en donde se ha reflejado el interes de las autoridades municipales por estar al pendiente de la calidad en el sistema que se ofrece en el Municipio.
El intercambio educativo que ha tenido ambas instituciones ha permitido avances que son de mucho beneficio tanto para el personal docente y la comunidad estudiantil, con conocimientos de alta tecnologia para hacer frente a las necesidades de la sociedad actual, donde los estudiantes han aprovechado este beneficio que rinde frutos al esfuerzo que realizan en cada uno de los centros educativos.
Explicó que cada año se realizan intercambios entre ambas instituciones dirigido a estudiantes de secundarias y preparatorias, y en esta ocasion tuvo lugar en Michigan, donde los jóvenes que participaron tuvieron la oportunidad de desemvolverse y usar sus conocimientos de inlges, interactuando con familias Americanas, asistiendo a varias actividades deportivas y culturales en la ciudad de Detroit.
Gutierrez Dula, ademas añadió que los alumnos de dichas escuelas se integraron a las clases de la escuela secundaria local y en donde participaron ademas en el evento de dia mundial del idioma, donde aprendieron no solo sobre la sociedad americana, si no tambien descubriendo la importancia de la propia identidad cultural.
Señaló que entre el variado programa de actividades que se desarrollaron fueron las demostraciones de jarana, juegos tradicionales, literatura, entre otros, dandole la importancia a estos intercambios que es la de dar un valor agregado a los jovenes en su formacion educativa.
Por su parte el Presidente Municipal de Valladolid, reconoció el esfuerzo de cada una de las instituciones por la voluntad que existe en este intercambio de conocimientos tanto cultural y academico, lo que permite que los estudiantes vayan conociendo novedosos conceptos como parte de su formacion.
Indicó que el Ayuntamiento de Valladolid, siempre estara al pendiente de la educacion en el Municipio, y disponible para apoyar de acuerdo a las necesidades que se presenten.
Durante el encuentro que sostuvo el primer regidor con estas personalidades en su despacho de la presidencia, se consideró un proyecto innovador que permita involucrar a las personas adultas en actividades que se tienen planeado, contando con el apoyo de la administracion Municipal.
Estuvieron presentes durante la entrega de este reconocimiento la Lic. Maria Teresa Martin Lopez, subdirectora de la escuela siglo XXI, el Ing. Luis Calcaneo Santoyo, director de turismo Municipal, C. Landy Peniche Puga, coordinadora de bienestar social y QFB. Luis Jorge Ontiveros Alcocer, presidente de la Coparmex Valladolid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEQUEÑOS SE UNEN AL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL MEXICANA / CON VESTIMENTAS ALUSIVAS A LA OCASIÓN PARTICIPAN EMOTIVAMENTE EN DESFILE INFANTIL

Valladolid.- Alumnos de más de 18 escuelas de educación preescolar desfilaron hoy en la víspera de las celebraciones del aniversario de la Revolución Social Mexicana. Acompañados de maestros y padres de familia, los niños debidamente ataviados para la ocasión caminaron desde el cruzamiento de las calles 40 x 45 hasta llegar al parque principal, en donde recibieron el aplauso de las autoridades municipales, encabezados por el alcalde Roger Alcocer García. La columna estuvo integrada por elementos de la policía municipal, seguidos por los niños de los Centros de Atención Múltiple 15 y 7; luego la estancia Paraíso Infantil, el Cendi No. 5, Estancia Infantil Baby´s Zací y Baby´s room, guardería Pulgarcitos, Educación Inicial no Escolarizada, Jardín de Niños Pablo Neruda. Además, jardín de niños José María Pino Suárez, Hispano Mexicano, Juan Ramón Jiménez, Demetrio Rivero Triay, Zaci, Dalia de las Cuevas, Consuelo Andrade, Nazul y Susulkij Ché. Durante el paso de la columna se fue

UNIÓN DE ESFUERZOS EN INTENSA JORNADA ECOLÓGICA EN LA COMISARÍA

Valladolid.- Un ejército de personas entre trabajadores del Ayuntamiento, pobladores, estudiantes y un grupo de ciclistas realizaron una intensa jornada de acciones ecológicas en Popolá, para mejorar la imagen de la comisaría y la calidad de vida de sus habitantes. Se trató de un proyecto impulsado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, encabezado por la bióloga Daniela Alonzo Ruiz, que inició hace poco más de quince días con una campaña de concientización en toda la comunidad para eliminar basureros clandestinos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. Esta actividad abarcó también instituciones educativas de todos los niveles de la comunidad, impartiéndose en las aulas el tema “Educar con responsabilidad ambiental”, durante toda una semana. Le siguió el programa denominado “Patio Limpio” con el que estudiantes del telebachillerato comunitario y de la telesecundaria Mariano Matamoros (turno matutino) así como personal del Ayuntamiento, integ

XOCÉN, CENTRO DEL MUNDO, HISTORIA Y TRADICIÓN

POR: JORGE CONTRERAS Valladolid.- El pueblo de Xocén, comisaria de Valladolid, es una comunidad llena de historia y misterios. En una época, Xocén, por su importancia, fue conocido como "El Centro del Mundo" y llego a tener más de mil 800 habitantes, pero a consecuencia de la guerra, los cadáveres de los caídos provocaron enfermedades como la viruela y la peste, por lo que muchas familias huyeron a otros lugares para salvarse. Desde el inicio de los tiempos, cuando el hombre conoció la agricultura y aprendió a conservar el fuego, ha buscado dar una explicación lógica a los sucesos que ocurren en su entorno. "En ese momento, convierten una suposición en una verdad, ya que los seres humanos de su medio así la consideraban y mantenían con el paso de los años y a través de muchas generaciones". En Xocén hay muchas creencias y supersticiones que sus habitantes conocen del mundo mágico en que viven, y que en contadas ocasiones coinciden con la verdad, según sea el caso&qu