Ir al contenido principal

128 NUEVOS EGRESADOS DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE VALLADOLID



Valladolid.- Se llevó a cabo en el Salón de eventos Sociales “San Juan”, la ceremonia académica de graduación de los estudiantes de la Generación 2007-2011 del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.
Fueron 128 egresados, que recibieron sus respectivas Cartas de Pasante y quienes en una noche mágica se graduaron después de la culminación de 4 y medio años de gran esfuerzo y dedicación.
Los estudiantes de la 8va. Generación que se graduaron formaban parte de las Carreras de:
*Ingeniería Industrial
*Licenciatura en Informática
*Licenciatura en Administración
*Ingeniería en Sistemas Computacionales
El Director General del ITSVA, C.P. Raúl Augusto Mendoza Alcocer, dirigió unas palabras de bienvenida para los presentes, felicitó a los egresados, les deseo mucho éxito en su nueva vida como profesionistas, dijo que está seguro que lo harán de forma competitiva y contribuirán al desarrollo socioeconómico y tecnológico del país, y agradeció a los papás por confiar en la institución y dejar formar de manera integral a sus hijos.
Enseguida se procedió con la entrega de Cartas de Pasante para todos los egresados y los reconocimientos para los que obtuvieron el mejor promedio, entre ellos se encuentran: José Abelardo Dzib Batún, Eunice Teresa Loeza Chim, Norma Lucely Moo Cauich y Roger Salvador Canché Dzul quien además obtuvo reconocimiento por ser el mejor promedio de la Generación 2007-2011.
También recibió un reconocimiento el estudiante Roger Dassaev Escobedo Arzápalo, por ser un Alumno Integral ya que destacó en el área Académica, Deportiva, Cultural y Social.
El mejor promedio de la Generación, Roger Salvador Canché Dzul, habló en nombre de los alumnos que concluyeron su educación superior e hizo un balance de todo lo que realizaron durante el periodo escolar y recordó todos los momentos bonitos que pasó con sus compañeros de escuela en las diferentes etapas que les tocó vivir.
Como parte del programa, tocó el turno de dar unas palabras de despedida a los graduados a cargo de la M.A.E. Naivi Raquel Aguilar Mena, quien en representación de los docentes, le dijo a los egresados que siempre luchen para ser unos profesionistas de éxito y que nunca dejen de prepararse ya que recalcó que se vive en un mundo de rápida obsolescencia y que lo que se aprende en las aulas en muy poco tiempo se tiene que renovar.
Cabe señalar que el momento más emotivo fue cuando se proyectó el video de despedida de la Generación ya que los egresados recordaron su paso por el ITSVA.
Para finalizar con la ceremonia, se invito a los presentes a brindar por los egresados que recibieron sus documentos que los acreditan como nuevos profesionistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEQUEÑOS SE UNEN AL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL MEXICANA / CON VESTIMENTAS ALUSIVAS A LA OCASIÓN PARTICIPAN EMOTIVAMENTE EN DESFILE INFANTIL

Valladolid.- Alumnos de más de 18 escuelas de educación preescolar desfilaron hoy en la víspera de las celebraciones del aniversario de la Revolución Social Mexicana. Acompañados de maestros y padres de familia, los niños debidamente ataviados para la ocasión caminaron desde el cruzamiento de las calles 40 x 45 hasta llegar al parque principal, en donde recibieron el aplauso de las autoridades municipales, encabezados por el alcalde Roger Alcocer García. La columna estuvo integrada por elementos de la policía municipal, seguidos por los niños de los Centros de Atención Múltiple 15 y 7; luego la estancia Paraíso Infantil, el Cendi No. 5, Estancia Infantil Baby´s Zací y Baby´s room, guardería Pulgarcitos, Educación Inicial no Escolarizada, Jardín de Niños Pablo Neruda. Además, jardín de niños José María Pino Suárez, Hispano Mexicano, Juan Ramón Jiménez, Demetrio Rivero Triay, Zaci, Dalia de las Cuevas, Consuelo Andrade, Nazul y Susulkij Ché. Durante el paso de la columna se fue

UNIÓN DE ESFUERZOS EN INTENSA JORNADA ECOLÓGICA EN LA COMISARÍA

Valladolid.- Un ejército de personas entre trabajadores del Ayuntamiento, pobladores, estudiantes y un grupo de ciclistas realizaron una intensa jornada de acciones ecológicas en Popolá, para mejorar la imagen de la comisaría y la calidad de vida de sus habitantes. Se trató de un proyecto impulsado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, encabezado por la bióloga Daniela Alonzo Ruiz, que inició hace poco más de quince días con una campaña de concientización en toda la comunidad para eliminar basureros clandestinos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. Esta actividad abarcó también instituciones educativas de todos los niveles de la comunidad, impartiéndose en las aulas el tema “Educar con responsabilidad ambiental”, durante toda una semana. Le siguió el programa denominado “Patio Limpio” con el que estudiantes del telebachillerato comunitario y de la telesecundaria Mariano Matamoros (turno matutino) así como personal del Ayuntamiento, integ

XOCÉN, CENTRO DEL MUNDO, HISTORIA Y TRADICIÓN

POR: JORGE CONTRERAS Valladolid.- El pueblo de Xocén, comisaria de Valladolid, es una comunidad llena de historia y misterios. En una época, Xocén, por su importancia, fue conocido como "El Centro del Mundo" y llego a tener más de mil 800 habitantes, pero a consecuencia de la guerra, los cadáveres de los caídos provocaron enfermedades como la viruela y la peste, por lo que muchas familias huyeron a otros lugares para salvarse. Desde el inicio de los tiempos, cuando el hombre conoció la agricultura y aprendió a conservar el fuego, ha buscado dar una explicación lógica a los sucesos que ocurren en su entorno. "En ese momento, convierten una suposición en una verdad, ya que los seres humanos de su medio así la consideraban y mantenían con el paso de los años y a través de muchas generaciones". En Xocén hay muchas creencias y supersticiones que sus habitantes conocen del mundo mágico en que viven, y que en contadas ocasiones coinciden con la verdad, según sea el caso&qu