Ir al contenido principal

INICIA ESCAPARATE TURISTICO PARA VALLADOLID / TIANGUIS TURISTICO DE MEXICO 2012 DEL 25 AL 28 DE MARZO



Valladolid.- El municipio de Valladolid, inició ayer su participación en el Tianguis Turístico de México 2012, que se lleva a cabo del 25 al 28 de Marzo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco.
Representado por el Alcalde del municipio, Lic. Jesús Carlos Vidal Peniche y el Director de Turismo Municipal, Ing. Luis Calcáneo Santoyo, el municipio de Valladolid se instaló como una de las mesas de negocio del Pabellón Yucatán que es coordinado por la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno de Yucatan (SEFOTUR).
El Presidente Municipal de Valladolid dijo que en esta participación se promoverían al máximo los atractivos coloniales, culturales, históricos, naturales y gastronómicos de Valladolid, así como la gran oferta de servicios turísticos de buena calidad y precios que se tienen en el municipio.

La Dirección de Turismo comentó que esperaba atender la visita de varios compradores de diversos segmentos turísticos de origen nacional y de otros países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia e Italia entre otros, para reafirmar la presencia de Valladolid como parte de las marcas “Yucatán, Tierra de Maravillas”, “Yucatán 2012” y “Mundo Maya”, que en este año están generando gran interés turístico a nivel mundial por el tema de “Las profecías mayas del fin del mundo” y a nivel nacional por ser el Año de la Cultura Maya.
Durante el primer día de trabajo el Alcalde Jesús Vidal Peniche atendió junto con el Director de Turismo a las primeras empresas visitantes que se acercaron a la mesa de negocio, explicando las virtudes turísticas del municipio y su gama de servicios turísticos, apoyándose para esto con folletería de las empresas locales, material audiovisual, una degustación del licor Xtabentún fabricado en Valladolid y las traducciones al inglés del Ing. Calcáneo Santoyo.

En este gran escaparate turístico el Presidente Municipal recibió de manos del Secretario de Fomento Turístico de Yucatán el Sr. Juan José Martin Pacheco la 1ª edición del “Catalogo de Ventas de Valladolid y su zona de influencia turística” en sus versiones español e ingles, misma que será una poderosa herramienta de promoción a emplearse durante el Tianguis y en siguiente eventos importantes de turismo; el Alcalde aprovechó a agradecerle a Martin Pacheco el apoyo del Gobierno del Estado y su dependencia, ya que sin ellos la participación de Valladolid no hubiese sido posible.
La Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México, organizaron por primera vez este evento estableciendo como sedes a la ciudad de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, ya que anteriormente se realizaba en el Puerto de Acapulco denominado “Tianguis Turístico de Acapulco”, y que después de 36 años deciden convertirlo en un evento itinerante. Algunas cifras manejadas en el Tianguis Turístico 2012 fueron de casi 2 mil 500 vendedores y expositores de 22 países, la participación de 500 empresas, un estimado de 22 mil citas de negocios y 400 medios de comunicación nacionales e internacional acreditados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEQUEÑOS SE UNEN AL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL MEXICANA / CON VESTIMENTAS ALUSIVAS A LA OCASIÓN PARTICIPAN EMOTIVAMENTE EN DESFILE INFANTIL

Valladolid.- Alumnos de más de 18 escuelas de educación preescolar desfilaron hoy en la víspera de las celebraciones del aniversario de la Revolución Social Mexicana. Acompañados de maestros y padres de familia, los niños debidamente ataviados para la ocasión caminaron desde el cruzamiento de las calles 40 x 45 hasta llegar al parque principal, en donde recibieron el aplauso de las autoridades municipales, encabezados por el alcalde Roger Alcocer García. La columna estuvo integrada por elementos de la policía municipal, seguidos por los niños de los Centros de Atención Múltiple 15 y 7; luego la estancia Paraíso Infantil, el Cendi No. 5, Estancia Infantil Baby´s Zací y Baby´s room, guardería Pulgarcitos, Educación Inicial no Escolarizada, Jardín de Niños Pablo Neruda. Además, jardín de niños José María Pino Suárez, Hispano Mexicano, Juan Ramón Jiménez, Demetrio Rivero Triay, Zaci, Dalia de las Cuevas, Consuelo Andrade, Nazul y Susulkij Ché. Durante el paso de la columna se fue

UNIÓN DE ESFUERZOS EN INTENSA JORNADA ECOLÓGICA EN LA COMISARÍA

Valladolid.- Un ejército de personas entre trabajadores del Ayuntamiento, pobladores, estudiantes y un grupo de ciclistas realizaron una intensa jornada de acciones ecológicas en Popolá, para mejorar la imagen de la comisaría y la calidad de vida de sus habitantes. Se trató de un proyecto impulsado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, encabezado por la bióloga Daniela Alonzo Ruiz, que inició hace poco más de quince días con una campaña de concientización en toda la comunidad para eliminar basureros clandestinos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. Esta actividad abarcó también instituciones educativas de todos los niveles de la comunidad, impartiéndose en las aulas el tema “Educar con responsabilidad ambiental”, durante toda una semana. Le siguió el programa denominado “Patio Limpio” con el que estudiantes del telebachillerato comunitario y de la telesecundaria Mariano Matamoros (turno matutino) así como personal del Ayuntamiento, integ

XOCÉN, CENTRO DEL MUNDO, HISTORIA Y TRADICIÓN

POR: JORGE CONTRERAS Valladolid.- El pueblo de Xocén, comisaria de Valladolid, es una comunidad llena de historia y misterios. En una época, Xocén, por su importancia, fue conocido como "El Centro del Mundo" y llego a tener más de mil 800 habitantes, pero a consecuencia de la guerra, los cadáveres de los caídos provocaron enfermedades como la viruela y la peste, por lo que muchas familias huyeron a otros lugares para salvarse. Desde el inicio de los tiempos, cuando el hombre conoció la agricultura y aprendió a conservar el fuego, ha buscado dar una explicación lógica a los sucesos que ocurren en su entorno. "En ese momento, convierten una suposición en una verdad, ya que los seres humanos de su medio así la consideraban y mantenían con el paso de los años y a través de muchas generaciones". En Xocén hay muchas creencias y supersticiones que sus habitantes conocen del mundo mágico en que viven, y que en contadas ocasiones coinciden con la verdad, según sea el caso&qu