Ir al contenido principal

EXITOSA JORNADA DE SALUD EN VALLADOLID / ENTREGAN 400 RESULTADOS DE ESTUDIOS DE ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS

Valladolid.- Con la asistencia de cientos de beneficiarios al domo del mercado municipal Donato Bates se llevó a cabo la entrega de 400 resultados de estudios de enfermedades crónico degenerativas, USG mamario, densitometría ósea y entrega de lentes por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Roger Alcocer García y la presidenta del DIF-Municipal, María Elena Cetina Loeza.
Al dirigirse a los asistentes, la presidenta del DIF-Municipal agradeció la presencia de los beneficiarios de estos estudios realizados con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Agradeció a nombre del Ayuntamiento y del DIF-Municipal todo el apoyo brindado por la SEDATU para la realización de estas acciones en pro de la salud de los vallisoletanos, a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos y al departamento de Salud para la realización de estos estudios.
Dijo que como vallisoletanos se tiene el compromiso de hacer de esta ciudad un lugar en donde la salud sea un asunto prioritario, porque –señaló- sin salud no es posible realizar las actividades que tengamos pensado realizar.
Expresó que en su papel de presidenta del DIF-Municipal su apoyo es de manera incondicional hacia cada una de las familias para que por medio de estos programas se pueda mejorar la calidad de vida de las familias vallisoletanas; por lo que invitó a la población en general a acercarse a los programas que el DIF-Municipal pone en marcha.
Finalmente reconoció el esfuerzo y empeño de cada una de las mujeres presentes por estar al pendiente de su salud, por querer a sus familias y su deseo de estar bien para ellas. E invitó a las mujeres a dar a conocer los beneficios de estos programas entre sus amistades y familiares.

A nombre de los beneficiarios, la señora Linda Teresa Araujo Rodríguez agradeció la realización de estas actividades en beneficio de la población más necesitada. Dijo que no tiene más que palabras de agradecimiento por poder acceder a estos estudios médicos que sirven para prevenir la ocurrencia de enfermedades que atentan contra la salud de las mujeres, por lo que agradeció el esfuerzo conjunto de las autoridades de los diferentes niveles para que los niños puedan crecer en un ambiente sano y próspero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEQUEÑOS SE UNEN AL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL MEXICANA / CON VESTIMENTAS ALUSIVAS A LA OCASIÓN PARTICIPAN EMOTIVAMENTE EN DESFILE INFANTIL

Valladolid.- Alumnos de más de 18 escuelas de educación preescolar desfilaron hoy en la víspera de las celebraciones del aniversario de la Revolución Social Mexicana. Acompañados de maestros y padres de familia, los niños debidamente ataviados para la ocasión caminaron desde el cruzamiento de las calles 40 x 45 hasta llegar al parque principal, en donde recibieron el aplauso de las autoridades municipales, encabezados por el alcalde Roger Alcocer García. La columna estuvo integrada por elementos de la policía municipal, seguidos por los niños de los Centros de Atención Múltiple 15 y 7; luego la estancia Paraíso Infantil, el Cendi No. 5, Estancia Infantil Baby´s Zací y Baby´s room, guardería Pulgarcitos, Educación Inicial no Escolarizada, Jardín de Niños Pablo Neruda. Además, jardín de niños José María Pino Suárez, Hispano Mexicano, Juan Ramón Jiménez, Demetrio Rivero Triay, Zaci, Dalia de las Cuevas, Consuelo Andrade, Nazul y Susulkij Ché. Durante el paso de la columna se fue

UNIÓN DE ESFUERZOS EN INTENSA JORNADA ECOLÓGICA EN LA COMISARÍA

Valladolid.- Un ejército de personas entre trabajadores del Ayuntamiento, pobladores, estudiantes y un grupo de ciclistas realizaron una intensa jornada de acciones ecológicas en Popolá, para mejorar la imagen de la comisaría y la calidad de vida de sus habitantes. Se trató de un proyecto impulsado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, encabezado por la bióloga Daniela Alonzo Ruiz, que inició hace poco más de quince días con una campaña de concientización en toda la comunidad para eliminar basureros clandestinos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. Esta actividad abarcó también instituciones educativas de todos los niveles de la comunidad, impartiéndose en las aulas el tema “Educar con responsabilidad ambiental”, durante toda una semana. Le siguió el programa denominado “Patio Limpio” con el que estudiantes del telebachillerato comunitario y de la telesecundaria Mariano Matamoros (turno matutino) así como personal del Ayuntamiento, integ

XOCÉN, CENTRO DEL MUNDO, HISTORIA Y TRADICIÓN

POR: JORGE CONTRERAS Valladolid.- El pueblo de Xocén, comisaria de Valladolid, es una comunidad llena de historia y misterios. En una época, Xocén, por su importancia, fue conocido como "El Centro del Mundo" y llego a tener más de mil 800 habitantes, pero a consecuencia de la guerra, los cadáveres de los caídos provocaron enfermedades como la viruela y la peste, por lo que muchas familias huyeron a otros lugares para salvarse. Desde el inicio de los tiempos, cuando el hombre conoció la agricultura y aprendió a conservar el fuego, ha buscado dar una explicación lógica a los sucesos que ocurren en su entorno. "En ese momento, convierten una suposición en una verdad, ya que los seres humanos de su medio así la consideraban y mantenían con el paso de los años y a través de muchas generaciones". En Xocén hay muchas creencias y supersticiones que sus habitantes conocen del mundo mágico en que viven, y que en contadas ocasiones coinciden con la verdad, según sea el caso&qu