Ir al contenido principal

HACIA LA CONSOLIDACIÓN DE LA PERNOCTA / MÁS EMPRESARIOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN LA MIRA DE VALLADOLID


NUEVO NEGOCIO CON DISTINTIVO ÚNICO, ARMÓNICO Y CON ATRACTIVO PRINCIPAL

Valladolid.- Es evidente que Valladolid comienza a despegar para consolidarse como un destino turístico de pernocta, pues además de que el turismo incrementa día con día, también se ha convertido en un lugar de confianza para nuevas inversiones.

La tercera etapa del rescate del Centro Histórico y la macroproyección del ex convento de San Bernardino de Siena, son parte importante para catapultar hacia esa consolidación a este Pueblo Mágico y Capital del Oriente Maya.

Empresarios del país y del extranjero han puesto sus ojos en esta ciudad mágica para establecer sus negocios o actividades comerciales, pues saben de su futuro promisorio, dado que se encuentra también en un lugar estratégico, entre dos ciudades de relevancia internacional como lo son Mérida y Cancún.

Uno de estos negocios es el Hotel Boutique denominado Zenti´k Proyect, con novedoso y confortable aspecto, que en las primeras seis semanas de abrir sus puertas ya reporta una ocupación hotelera del 100 por ciento los fines de semana.

Este atractivo negocio que cuenta con 10 habitaciones tipo ecológicas, busca caracterizarse como un lugar en donde además de descansar en armonía, los visitantes disfruten de una galería viviente con espectáculos artísticos de la región.

Su atractivo principal es una cueva de seis metros de profundidad habilitado como cenote, el cual podrán admirar los visitantes e incluso bañarse en él y relajarse. Ni que decir de los platillos que podrán degustar las personas que acudan. También tiene una alberca spa para que las personas se relajen y disfruten de las instalaciones al terminar sus paseos.

El presidente municipal Roger Alcocer García, visitó las instalaciones para conocer el concepto y asegurar que Valladolid comienza a despegar para consolidarse como un destino de pernocta. La ciudad tiene los elementos necesarios para lograrlo y muchos empresarios lo están aprovechando, señaló.

Tras ser recibido por el propietario del hotel, Alberto Jardi Alonso, el Alcalde lo felicitó y le agradeció la confianza de invertir en Valladolid. Enseguida le auguró el mejor de los éxitos.

El negocio genera diez empleos directos, entre camaristas, cocineros y meseros. El empresario que ha hecho inversiones en Puerto Vallarta y Querétaro, cuenta con el apoyo de su esposa Marilena Olivera y su hija Mariana Jardi Olivera.


El lugar se encuentra ubicado en la calle 30 por 27 y 29, a espaldas del Centro Guadalupano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEQUEÑOS SE UNEN AL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL MEXICANA / CON VESTIMENTAS ALUSIVAS A LA OCASIÓN PARTICIPAN EMOTIVAMENTE EN DESFILE INFANTIL

Valladolid.- Alumnos de más de 18 escuelas de educación preescolar desfilaron hoy en la víspera de las celebraciones del aniversario de la Revolución Social Mexicana. Acompañados de maestros y padres de familia, los niños debidamente ataviados para la ocasión caminaron desde el cruzamiento de las calles 40 x 45 hasta llegar al parque principal, en donde recibieron el aplauso de las autoridades municipales, encabezados por el alcalde Roger Alcocer García. La columna estuvo integrada por elementos de la policía municipal, seguidos por los niños de los Centros de Atención Múltiple 15 y 7; luego la estancia Paraíso Infantil, el Cendi No. 5, Estancia Infantil Baby´s Zací y Baby´s room, guardería Pulgarcitos, Educación Inicial no Escolarizada, Jardín de Niños Pablo Neruda. Además, jardín de niños José María Pino Suárez, Hispano Mexicano, Juan Ramón Jiménez, Demetrio Rivero Triay, Zaci, Dalia de las Cuevas, Consuelo Andrade, Nazul y Susulkij Ché. Durante el paso de la columna se fue

UNIÓN DE ESFUERZOS EN INTENSA JORNADA ECOLÓGICA EN LA COMISARÍA

Valladolid.- Un ejército de personas entre trabajadores del Ayuntamiento, pobladores, estudiantes y un grupo de ciclistas realizaron una intensa jornada de acciones ecológicas en Popolá, para mejorar la imagen de la comisaría y la calidad de vida de sus habitantes. Se trató de un proyecto impulsado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, encabezado por la bióloga Daniela Alonzo Ruiz, que inició hace poco más de quince días con una campaña de concientización en toda la comunidad para eliminar basureros clandestinos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. Esta actividad abarcó también instituciones educativas de todos los niveles de la comunidad, impartiéndose en las aulas el tema “Educar con responsabilidad ambiental”, durante toda una semana. Le siguió el programa denominado “Patio Limpio” con el que estudiantes del telebachillerato comunitario y de la telesecundaria Mariano Matamoros (turno matutino) así como personal del Ayuntamiento, integ

XOCÉN, CENTRO DEL MUNDO, HISTORIA Y TRADICIÓN

POR: JORGE CONTRERAS Valladolid.- El pueblo de Xocén, comisaria de Valladolid, es una comunidad llena de historia y misterios. En una época, Xocén, por su importancia, fue conocido como "El Centro del Mundo" y llego a tener más de mil 800 habitantes, pero a consecuencia de la guerra, los cadáveres de los caídos provocaron enfermedades como la viruela y la peste, por lo que muchas familias huyeron a otros lugares para salvarse. Desde el inicio de los tiempos, cuando el hombre conoció la agricultura y aprendió a conservar el fuego, ha buscado dar una explicación lógica a los sucesos que ocurren en su entorno. "En ese momento, convierten una suposición en una verdad, ya que los seres humanos de su medio así la consideraban y mantenían con el paso de los años y a través de muchas generaciones". En Xocén hay muchas creencias y supersticiones que sus habitantes conocen del mundo mágico en que viven, y que en contadas ocasiones coinciden con la verdad, según sea el caso&qu