Ir al contenido principal

ESFUERZO Y TRABAJO DAN RESULTADOS / NOVENA JORNADA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL CBTA 87


Valladolid.- Dos nuevas y confortables salas, una de tutorías con diez cubículos y otra para maestros, dan muestra del esfuerzo y trabajo que se viene realizando en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 87, del cual su director, el Ing. Lamberto Cetina Contreras, informó durante la novena jornada de transparencia y rendición de cuentas.

En este evento se contó con la presencia del coordinador estatal del DGETA, Miguel Ángel Salazar Catzín y de la regidora de educación, Elayne Medina Mendoza.

Después de darse la bienvenida a los presentes, el director del Cbta 87, Cetina Contreras explicó con detalle los propósitos, objetivos y cada uno de los trabajos que se han realizado durante su mando, que han permitido lograr los resultados positivos que se dan a conocer.

Afirmó que para ello, han contado con el respaldo y recursos del Ayuntamiento y los gobiernos federal y estatal, asimismo con recursos propios de la escuela y con el apoyo de los padres de familia, docente y alumnos.

Al enviar un sincero agradecimiento a todos ellos, el director aseguró que se ha trabajado fuerte para sacar adelante a la institución, pues se habían abandonado muchas áreas como la de producción e investigación que hoy están aportando mucho para fortalecer los conocimientos del alumnado.

Ahora estamos trabajando para ser la primera opción de los jóvenes en el municipio, “no queremos ser solo una escuela más”, destacó al agregar que también entre sus objetivos se encuentran ingresar al sistema nacional de bachillerato, y para abatir la deserción escolar, al programa Construye-T.

Por su parte, en su intervención, el coordinador estatal del DGETA, Salazar Catzín dijo que los jóvenes son un pilar fundamental para el desarrollo equilibrado y próspero de cualquier municipio, estado o nación. Sin ustedes de nada serviría toda la infraestructura y los recursos que se inviertan, señaló.

Felicitó al director del plantel por dar a conocer de frente a los alumnos todo el trabajo que ha hecho. Es una manera también de conocer que más se puede hacer para seguir mejorando, subrayó. Agregó un reconocimiento a los padres de familiar por su interés en que sus hijos salgan adelante.

Actualmente el Cbta 87 cuenta con 39 docentes y 17 administrativos, así como 21 aula bien equipadas, se informó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEQUEÑOS SE UNEN AL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL MEXICANA / CON VESTIMENTAS ALUSIVAS A LA OCASIÓN PARTICIPAN EMOTIVAMENTE EN DESFILE INFANTIL

Valladolid.- Alumnos de más de 18 escuelas de educación preescolar desfilaron hoy en la víspera de las celebraciones del aniversario de la Revolución Social Mexicana. Acompañados de maestros y padres de familia, los niños debidamente ataviados para la ocasión caminaron desde el cruzamiento de las calles 40 x 45 hasta llegar al parque principal, en donde recibieron el aplauso de las autoridades municipales, encabezados por el alcalde Roger Alcocer García. La columna estuvo integrada por elementos de la policía municipal, seguidos por los niños de los Centros de Atención Múltiple 15 y 7; luego la estancia Paraíso Infantil, el Cendi No. 5, Estancia Infantil Baby´s Zací y Baby´s room, guardería Pulgarcitos, Educación Inicial no Escolarizada, Jardín de Niños Pablo Neruda. Además, jardín de niños José María Pino Suárez, Hispano Mexicano, Juan Ramón Jiménez, Demetrio Rivero Triay, Zaci, Dalia de las Cuevas, Consuelo Andrade, Nazul y Susulkij Ché. Durante el paso de la columna se fue

UNIÓN DE ESFUERZOS EN INTENSA JORNADA ECOLÓGICA EN LA COMISARÍA

Valladolid.- Un ejército de personas entre trabajadores del Ayuntamiento, pobladores, estudiantes y un grupo de ciclistas realizaron una intensa jornada de acciones ecológicas en Popolá, para mejorar la imagen de la comisaría y la calidad de vida de sus habitantes. Se trató de un proyecto impulsado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, encabezado por la bióloga Daniela Alonzo Ruiz, que inició hace poco más de quince días con una campaña de concientización en toda la comunidad para eliminar basureros clandestinos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. Esta actividad abarcó también instituciones educativas de todos los niveles de la comunidad, impartiéndose en las aulas el tema “Educar con responsabilidad ambiental”, durante toda una semana. Le siguió el programa denominado “Patio Limpio” con el que estudiantes del telebachillerato comunitario y de la telesecundaria Mariano Matamoros (turno matutino) así como personal del Ayuntamiento, integ

XOCÉN, CENTRO DEL MUNDO, HISTORIA Y TRADICIÓN

POR: JORGE CONTRERAS Valladolid.- El pueblo de Xocén, comisaria de Valladolid, es una comunidad llena de historia y misterios. En una época, Xocén, por su importancia, fue conocido como "El Centro del Mundo" y llego a tener más de mil 800 habitantes, pero a consecuencia de la guerra, los cadáveres de los caídos provocaron enfermedades como la viruela y la peste, por lo que muchas familias huyeron a otros lugares para salvarse. Desde el inicio de los tiempos, cuando el hombre conoció la agricultura y aprendió a conservar el fuego, ha buscado dar una explicación lógica a los sucesos que ocurren en su entorno. "En ese momento, convierten una suposición en una verdad, ya que los seres humanos de su medio así la consideraban y mantenían con el paso de los años y a través de muchas generaciones". En Xocén hay muchas creencias y supersticiones que sus habitantes conocen del mundo mágico en que viven, y que en contadas ocasiones coinciden con la verdad, según sea el caso&qu