Ir al contenido principal

DIPUTADA MARENA LÓPEZ GARCÍA VISITA MUNICIPIOS Y COMISARÍAS DE SU DISTRITO / DEPORTE, PARA UNA MEJOR SALUD Y CALIDAD DE VIDA

La práctica de cualquier deporte es indispensable para contar con una buena salud y calidad de vida, por lo que no descansaremos en seguir impulsándolo con la entrega de herramientas, gestión de recursos y organización de eventos deportivos, afirmó la diputada Marena López García quien junto con su equipo de trabajo ya prepara el Primer Torneo de Fútbol Distrital de Verano.

En este caso, pidió a los deportistas estar pendiente de las redes sociales y de los medios de comunicación, pues en tiempo y forma se dará a conocer la convocatoria.

La Legisladora señaló que pese a que en el Congreso se encuentran en un período de receso, el trabajo no se detiene. Estamos visitando los municipios y comisarías para constatar que los programas y apoyos de gobierno lleguen a los que más lo necesitan, como el caso del programa Mejorar que ya otorgó estufas ecológicas a cientos de familias de los municipios de Valladolid y Chichimilá.

Con ello, dijo, se logrará que las amas de casa dejen de respirar el humo que con el paso del tiempo deteriora la salud y calidad de vida. Se trata de una herramienta accesible y que les servirá de mucho, comentó.

Durante la entrega en Valladolid estuvo el secretario de desarrollo social, Mauricio Sahuí Rivero. Ese mismo día, Marena López realizó una visita para constatar los avances de construcción del teatro de la ciudad, así como escuchó la noticia de una inversión millonaria para la remodelación de la Casa de la Cristiandad y de la Casa de Rehabilitación San Camilo de Lelis. En ese momento, se entregaron constancias constitutivas a diferentes asociaciones.

También, en Xtut comisaría de Temozón, atestiguó la entrega de un camino sacacosechas, y en Yalcoba, de un vehículo de traslado.

Como parte de su labor como diputada, y para impulsar la economía en los municipios de su distrito, López García aterrizó, a través del programa “Tu Diputada Cerca de Ti”, cursos de capacitación y asesoramiento a micro, pequeños y medianos empresarios para que conozcan la forma de obtener financiamiento en la Secretaría de Fomento Económico. Es una manera de hacer crecer los negocios, subrayó la Diputada.

Por otra parte, participó en la inauguración de la Cuarta Semana de la Salud en el Cereso de Ebtún, en donde entregó reconocimientos y material deportivo para los internos. Durante su estancia, realizó un recorrido por las áreas de recreación del lugar acompañada de Gabriela Santinelli, directora de ejecución prevención y reinserción del Estado, y del director,  Mario Castillo.
  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEQUEÑOS SE UNEN AL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL MEXICANA / CON VESTIMENTAS ALUSIVAS A LA OCASIÓN PARTICIPAN EMOTIVAMENTE EN DESFILE INFANTIL

Valladolid.- Alumnos de más de 18 escuelas de educación preescolar desfilaron hoy en la víspera de las celebraciones del aniversario de la Revolución Social Mexicana. Acompañados de maestros y padres de familia, los niños debidamente ataviados para la ocasión caminaron desde el cruzamiento de las calles 40 x 45 hasta llegar al parque principal, en donde recibieron el aplauso de las autoridades municipales, encabezados por el alcalde Roger Alcocer García. La columna estuvo integrada por elementos de la policía municipal, seguidos por los niños de los Centros de Atención Múltiple 15 y 7; luego la estancia Paraíso Infantil, el Cendi No. 5, Estancia Infantil Baby´s Zací y Baby´s room, guardería Pulgarcitos, Educación Inicial no Escolarizada, Jardín de Niños Pablo Neruda. Además, jardín de niños José María Pino Suárez, Hispano Mexicano, Juan Ramón Jiménez, Demetrio Rivero Triay, Zaci, Dalia de las Cuevas, Consuelo Andrade, Nazul y Susulkij Ché. Durante el paso de la columna se fue

UNIÓN DE ESFUERZOS EN INTENSA JORNADA ECOLÓGICA EN LA COMISARÍA

Valladolid.- Un ejército de personas entre trabajadores del Ayuntamiento, pobladores, estudiantes y un grupo de ciclistas realizaron una intensa jornada de acciones ecológicas en Popolá, para mejorar la imagen de la comisaría y la calidad de vida de sus habitantes. Se trató de un proyecto impulsado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, encabezado por la bióloga Daniela Alonzo Ruiz, que inició hace poco más de quince días con una campaña de concientización en toda la comunidad para eliminar basureros clandestinos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. Esta actividad abarcó también instituciones educativas de todos los niveles de la comunidad, impartiéndose en las aulas el tema “Educar con responsabilidad ambiental”, durante toda una semana. Le siguió el programa denominado “Patio Limpio” con el que estudiantes del telebachillerato comunitario y de la telesecundaria Mariano Matamoros (turno matutino) así como personal del Ayuntamiento, integ

XOCÉN, CENTRO DEL MUNDO, HISTORIA Y TRADICIÓN

POR: JORGE CONTRERAS Valladolid.- El pueblo de Xocén, comisaria de Valladolid, es una comunidad llena de historia y misterios. En una época, Xocén, por su importancia, fue conocido como "El Centro del Mundo" y llego a tener más de mil 800 habitantes, pero a consecuencia de la guerra, los cadáveres de los caídos provocaron enfermedades como la viruela y la peste, por lo que muchas familias huyeron a otros lugares para salvarse. Desde el inicio de los tiempos, cuando el hombre conoció la agricultura y aprendió a conservar el fuego, ha buscado dar una explicación lógica a los sucesos que ocurren en su entorno. "En ese momento, convierten una suposición en una verdad, ya que los seres humanos de su medio así la consideraban y mantenían con el paso de los años y a través de muchas generaciones". En Xocén hay muchas creencias y supersticiones que sus habitantes conocen del mundo mágico en que viven, y que en contadas ocasiones coinciden con la verdad, según sea el caso&qu