Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Grito de Indenpendencia

EMOTIVA JORNADA PARA CONMEMORAR EL GRITO DE INDEPENDENCIA / EL ALCALDE MARIO PENICHE CARDENAS DA EL GRITO ANTE CIENTOS DE PERSONAS

Valladolid.- Ante más de mil gentes que abarrotaron el parque principal, el alcalde Mario Alberto Peniche Cárdenas, dio el Grito de Independencia” para conmemorar el 199 aniversario de la gesta iniciada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla. Desde el balcon principal del Palacio Municipal, el concejal vitoreó a Hidalgo, Morelos, Allende, a la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, y a los héroes que nos dieron patria y libertad. En la plaza principal los vallisoletanos emocionados, dieron respuesta con gritos jubilosos, mientras el alcalde ondeaba con una mano el lábaro patrio y con la otra tocaba la réplica de la Campana de Dolores. Luego, el cielo se iluminó con luces de fuego pirotécnico. ¡Que vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, Aquellos que forjaron, con sangre y pundonor, la Patria Libre y Soberana que hoy vivimos. ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva la Corregidora!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México...