Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como dia del ejercito

CONMEMORAN EL DIA DEL EJERCITO MEXICANO

Valladolid.- Autoridades municipales encabezadas por el edil Lic. Jesús Vidal Peniche, se reunieron en el parque principal Francisco Cantón Rosado para conmemorar el día del ejército Mexicano. Después de los honores correspondientes, el munícipe Vidal Peniche, fue quien izó el pendón tricolor. El regidor Lic. Leonel Vera Navarrete, fue quien entonó el glorioso himno nacional Mexicano. Al tocarle el turno, el director de espectáculos, Roger Camejo, leyó la reseña histórica en la que mencionó que desde el surgimiento de las primeras formas de comunidades humanas, existió la necesidad de defenderse, por lo que el hombre ha tenido que organizarse para llevar a cabo la función tanto defensiva, como la de ataque en contra de grupos hostiles. En estas luchas salía avante quien llegase a emplear táctica y eficazmente los medios y las fuerzas disponibles. Dentro de territorio americano y en el área que se conoció como Mesoamérica, recordó que en la época prehispánica se distinguió el Ejército M...