POR: JOSE CRISANTO FRANCO MOO MESTRO EN SOCIOLOGIA EX PROFESOR DE LA UNO Valladolid.- Los alumnos de la Universidad de Oriente (UNO) tomaron los edificios del campus universitario en una acción legítima ante la incertidumbre presente y futura que les había generado la pésima administración del plantel. El asunto no es menor, si se considera que al elegir una carrera, los jóvenes estudiantes se están jugando la vida en su formación profesional, de cara a su futuro laboral. Lo realmente lamentable en aquellas circunstancias de mala administración y falta de transparencia, hubiera sido que el alumnado no hubiera alzado la voz, ante un proyecto desvirtuado en su función primordial que es el educar. Cabe recordar que la institución nace como una universidad pública, carente de autonomía, por lo que la designación de las autoridades educativas, corresponde a la autoridad política en turno. Cuando la anterior administración, en el uso de su atribución decidió otorgarle la conducción de la UNO...
Información, entrevistas y entretenimiento