Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como marcha

INTEGRANTES DEL FIRO DEMUESTRAN SU INCONFORMIDAD POR MILITARES AGRESIVOS

Valladolid.- Integrantes del frente indígena regional de oriente, encabezados por Jorge Escobedo Esquivel y Miguel Pat Xuluc llevaron a cabo una marcha pacífica para informar de los buenos resultados que obtuvieron de su viaje a la ciudad de México con relación a la conclusión del hospital de segundo nivel. Además mostraron su inconformidad contra algunos militares que últimamente se han mostrado agresivos e incluso estando ebrios han disparado armas de fuego, lo que pone en peligro a la ciudadanía. Los marchistas hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para tomen cartas en el asunto y estas situaciones se acaben y Valladolid vuelva a la tranquilidad que tenía antes.

MARCHAN POR EL MEDIO AMBIENTE

Valladolid.- Para preservar el cuidado del medio ambiente se realizó el pasado fin de semana una marcha que dio inicio en el parque de Santa Ana, fue organizado por la dirección de salud del Ayuntamiento. El evento es de suma importancia por la preservación del medio ambiente denominado “350.ORG”, el cual es organizado por la dirección de salud Municipal, héroes ambientales, centinelas y el albergue ecológico U yiitska’an (rocio del cielo), donde participaron, niños, jóvenes y adultos, que portaban pancartas alusivas por el cuidado del medio ambiente. El recorrido dio inicio en el parque del barrio de Santa Ana, tomando la calle 39, llegando al centro donde circulan alrededor del parque principal después nuevamente tomaron la 39, pasando por la 46 hasta las 5 calles y cruzaron la calzada de los frailes hasta el barrio de Sisal, pasando en la calle que esta frente al Hospital doblando por urgencias en la calle 52 rumbo al albergue cruzando el paso del tren hasta concluir en el citado lu...

MARCHAN POR EL TRABAJO ¿Y HAY DESEMPLEO?

Valladolid.- Hace unas horas, cientos de trabajadores de varios sindicatos afiliados a la CTM conmemoraron el día del trabajo con una marcha que partió del barrio del barrio de Bacalar y concluyó en Candelaria. En el recorrido acompañaron a los sindicalizados el líder de la CTM en esta ciudad, Marcelo Hernández Centeno, el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, entre otras personalidades. En su mensaje Hernández Centeno demando mejores condiciones de vida para los trabajadores y un cese a los aumentos en la gasolina que tanto daño está haciendo a la economía de las familias. Exigió un aumento salarial verdadero, mejores prestaciones, más empleos y respeto a la libertad sindical.

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES FRANCISCO DE MONTEJO CONMEMORA EL DIA DE LA MUJER CON UNA MARCHA Y CONFERENCIA

Valladolid.- El significado de ser mujer va más allá que el del milagro de dar vida o de vivir por el amor, es todavía más espiritual pues estamos llenas de instintos, misterio, incertidumbre y también de éxito, fuerza y pocas veces somos las que nos rendimos, en comparación a los hombres. Para continuar conmemorando el 8 de marzo que es el “Día Internacional de la Mujer”, el Centro de Estudios Superiores Francisco de Montejo y la Licenciatura en Psicología realizaron una caminata con mantas alusivas a este día tan especial para la mujer, los alumnos y docentes se reunieron en los bajos del palacio municipal acompañados del Lic. David Cauich Góngora, Director de la Institución. Con aplausos, gritos, porras y cantos, los jóvenes marcharon con destino al Centro Universitario de Valladolid en donde fueron recibidos por sus compañeros dándoles la bienvenida, quienes al llegar a la Universidad soltaban globos para exclamar la grandeza de la mujer. Momentos después los alumnos tuvieron una c...