Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como caminata

SIGUE EL FOMENTO AL DEPORTE / III CAMINATA POR LA SALUD

Valladolid.- Módulos de diferentes colonias de la ciudad participaron en la tercera caminata por la salud que se realizó en coordinación con el sector salud y la dirección de deportes del ayuntamiento, en donde participó el presidente municipal Gonzalo Escalante Alcocer, acompañado con funcionarios de su gabinete. La caminata partió de las puestas del palacio municipal donde se concentraron numerosas personas que se dirigieron hasta la unidad deportiva San Juan, lugar donde realizaron una serie de ejercicios. Los participantes siguieron el ritmo de los instructores de la dirección de deportes quienes realizaron los ejercicios durante más de media hora. En el lugar se explicó que la activación física tiene como propósito disminuir las enfermedades cardio vasculares ocasionado por falta de ejercicio y sobre peso, por lo que se recomienda llevar buenos hábitos alimenticios y consumir cuando menos dos litros de agua todos los días. La primera autoridad del municipio, Escalante Alcocer, agr...

AYUNTAMIENTO Y SERVICIOS DE SALUD ORGANIZAN "CAMINATA POR LA SALUD"

Valladolid.- Como parte de las actividades para fomentar el deporte, hace apenas unas horas, el presidente municipal, Gonzalo Escalante Alcocer, junto con personal de los servicios de salud de Yucatán, dieron el banderazo de la “caminata por la salud “que partió del palacio municipal hasta la unidad deportiva de San Juan. Escalante Alcocer, participó en la caminata acompañado de funcionarios del ayuntamiento y de numerosas personas pertenecientes a los distintos módulos de salud instalados en varias colonias. En la unidad deportiva de San Juan, se realizó ejercicios de activación física donde participaron todos los asistentes, donde al termino se resaltó la importancia de realizar ejercicio diariamente para tener una mejor salud, ya que se estima que el 90% de los casos de diabetes mellitus tipo 2 son atribuibles al sobre peso y la obesidad. Se explicó que la población adulta Mexicana de 20 a 69 años, existe de 17 millones de hirpertensos, 14 millones de con alteración de colesterol y ...