Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como batalla de Puebla

CONMEMORAN LA BATALLA DE PUEBLA

Valladolid.- El Secretario de la Comuna Ramón Sánchez González, acompañado de regidores y directores, presidio este lunes la ceremonia del 147 aniversario de la Batalla de Puebla. La celebración conmemorativa al triunfo de las tropas mexicanas frente a las francesas, fue realizada en el parque principal donde Sánchez González izó la Bandera Nacional en el asta monumental. Al dar lectura a la reseña de la celebración, el regidor Javier Navarrete Correa, dijo: “siendo Benito Juárez Presidente, y por propuesta de éste, el Congreso declaró, por Ley del 17 de julio de 1861, la cesación de pagos de la deuda internacional, por el término de dos años, debido a la bancarrota en que se hallaba el gobierno de México”. “Los principales acreedores eran Francia, Inglaterra y España. Estos países se reunieron en la Convención de Londres en octubre de 1861 y firmaron un acuerdo de intervención en México, en defensa de los intereses. Los españoles desembarcaron en Veracruz, al mando del General Prim, e...