Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como viaje

VIAJE DE ESTUDIOS DE ALUMNOS DE CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA A CENTRO DE READAPTACION SOCIAL DEL ESTADO

Valladolid.- Alumnos de la Licenciatura en Criminología y Criminalística del Centro Universitario de Valladolid, realizaron un viaje de estudios al Centro de Readaptación Social del Estado en la Ciudad de Mérida, acompañados por la Lic. Jacinta del Socorro Miranda Caballero y la Q.F.B. Albornoz y Mañe Yadira María docentes del CUV. El Lic. Miguel Balam fue quien dio la bienvenida y asigno a dos elementos para la guía en las instalaciones, quienes en primer lugar dieron instrucciones para enlistarse y asignar gafetes de visitantes, posteriormente se les reviso a hombres y mujeres por separado, ya que en el recorrido se estuvo en las áreas de: Panadería, Cocina, Taller de Carpintería, Jardín, Taller de Urdido, Capilla para Misas, Biblioteca, Sala de Cómputo donde se imparten cursos y estudiar primaria, secundaria y bachillerato, Zona de Maquila. Cabe mencionar que los guías explicaron cada área y los internos se encontraban trabajando. Posteriormente y para finalizar el recorrido se visi...

VIAJE DE CONOCIMIENTOS A ECO PARQUE DE TULUM QUINTANA ROO

Valladolid.- Alumnos del CUV del tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, realizaron un viaje de conocimientos al eco-parque turístico Tankah Tulum de la Riviera Maya con el objetivo de conocer, admirar y promover el eco-parque. En este lugar los alumnos pudieron interrelacionarse con la flora y la fauna que habita en el ambiente, a su vez disfrutaron de los cenotes, tirolesa, habitad natural, paseos y otros atractivos que el eco-parque brinda. El LEF. Alfonso Sánchez Farjat, titular de la materia Campamento I, fue el encargado de organizar el viaje, en donde también asistió el LEF. Ángel Daniel Díaz Aguilar, coordinador de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo. La salida de los estudiantes del Centro Universitario de Valladolid rumbo al eco-parque fue a las 8:00 am. En el lugar los alumnos también pudieron hacer uso del kayak, después almorzaron y para finalizar se hizo la clausura del viaje que tardo alrededor de 4 hrs.

ALUMNOS DE LA SECUNDARIA FRANCISCO DE MONTEJO REALIZAN VIAJE PARA FORTALECER RELACION CON PADRES Y MAESTROS

Valladolid.- Con el objetivo de relacionar las materias de los alumnos, mejorar la relación entre padres, fortalecer el vínculo Maestro-Alumno, alumno y padres de familia, así como valorar la riqueza patrimonial de nuestro estado e identificar características específicas de cada materia, los alumnos de la Secundaria No. 92 Francisco de Montejo del Centro Universitario Valladolid realizaron un “viaje de estudio” a la zona arqueológica que se sitúa en la región suroeste y noreste del estado conocida como RUTA PUC. En esta región se hallan los yacimientos de varias ciudades Mayas que tienen características arquitectónicas comunes y propias y es uno de los cinco estilos arquitectónicos de la cultura Maya . Los lugares visitados fueron las grutas de LOL TUN, LAMNA, UXMAL, culminando su recorrido con el espectáculo de LUZ Y SOMBRA de éste último.

ALUMNOS DE PSICOLOGIA REALIZAN VIAJE SATISFACTORIO A HOSPITAL PSIQUIATRICO DE MERIDA PARA ACTUALIZAR SUS CONOCIMIENTOS

Valladolid.- Se realizo un viaje al hospital psiquiátrico “YUCATAN” de la ciudad de Mérida, con los alumnos del 7 B de la Licenciatura en Psicología del CUV bajo la supervisión de la Psic. Elsie María Chay Becerra, el cual consistió en un registro previo a la Institución y seguidamente un recorrido a cargo de los psicólogos titulares de la misma, el Psic. Enrique Rojas y el Psic. Roger Peniche, quienes procedieron a dar una plática inductiva sobre la Institución y el contestar preguntas sobre las áreas en que está dividido el hospital, los tipos de pacientes que acuden al hospital a nivel ambulatorio, así como de hospitalización, los tipos de trastornos psicopatológicos y sus clasificaciones. Seguido a esto se ingresó al área de hospitalización en donde se encuentran los pacientes diagnosticados con diversas patologías, desde los pacientes agudos como los crónicos, se visitó el pabellón de pacientes subrogados con diagnósticos a nivel psicótico, se recorrió el área de terapia electro ...