Valladolid.- Un total de 135 apicultores fueron beneficiados con 7 toneladas de Azúcar, gracias a la gestión del edil Gonzalo Escalante Alcocer ante la unión de apicultores de Yucatán, que preside Fredy Monforte Marfil. Los productores de las comisarías de, Yaxal, Santa Eleuteria, Xuilub, Popola, Yalcoba, Tixhualactun, Kanxoc, Yalcon, Ticuch, Xcampepen y Valladolid, agradecieron dichos apoyos debido a que en éstas épocas escasea la floración y representa un problema alimentar a las abejas y al comprar directamente el Azúcar genera mayor gasto a los apicultores que ven mermadas sus ganancias. En tanto que con el apoyo del 50% es sin duda alguna una manera de contribuir y apoyar a la gente que más lo necesita. En representación de la unión de apicultores asistió Alberto Chi Dzib, quien es presidente del consejo de vigilancia, así como los comisarios de Yalcon, Marcelo Camal Aguilar, de Yaxal, Benjamín Chi Hoil, y el comisario de ejidal de Kanxoc, Marcelino Puc May. En dicha entrega estuv...
Información, entrevistas y entretenimiento