Valladolid.- Cientos de personas se concentraron frente al palacio municipal de Valladolid, para admirar la obra de teatro “Guillermo y el Nahual” de Emilio Carballido, producido por el laboratorio de teatro campesino e indígena de Xocen, con el apoyo de CONACULTA, el fondo nacional para la cultura y las artes, programa de pequeñas donaciones del FMAM México, y el ayuntamiento de Valladolid.
Guillermo y el Nahual, se desarrolla cuando los papás de Guillermo son Campesinos, tan pobres que no pueden mantener en su casa un animalito que acompañe al niño y juegue con él.
Cuando don Guillermo conoce al Nahual decide ser su amigo y al llevarlo a vivir a su casa tendrá que convencer a sus papás de que no será una carga para ellos sino todo lo contrario.
La obra del maestro Carballido toca el tema de la amistad como sentimiento profundo de compañerismo y solidaridad.
Los asistentes se mostraron atentos al desarrollo de la obra ya que los actores provenientes de diferentes comunidade...
Información, entrevistas y entretenimiento