JUAN DE DIOS MEDINA CANUL, NUEVO COMISARIO MUNICIPAL DE LA COMISARIA DE SANTA MARIA AZNAR DEL MUNICIPIO DE UAYMA
Uayma.- En una eleccion que se desarrollo en completa calma, el priista Juan de Dios Medina Canul, resulto ganador y ahora es el nuevo comisario municipal de la comisaria de Santa Maria Aznar del municipio de Uayma. El proceso que inicio antes del medio dia estuvo coordinado por la comision de procesos electorales de la Comisaria de Uayma encabezados por el sindico del Ayuntamiento Vicente Martin Castillo; la Secretaria de la Comuna Carminia del Rosario Ceme Navarrete y del regidor Panista Francisco Mis Balam. Para el proceso se elaboraron 400 boletas donde los habitantes dieron su apoyo a su candidato preferido. La jornada tuvo una participacion activa de la poblacion quienes omitieron su voto pòr el candidato preferido y de acuerdo a las instrucciones del alcalde Romualdo Ciau Chable, estuvo apegado conforme a la ley. Para el cargo contendieron Medina Canul, identificado con el PRI y Eugenio Koyoc Ek, del PAN. Ya en el resultado final dio como ganador a Medina Canul con 142 votos y k...