Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como homenaje Constitucion Politica

LOS JÓVENES DEL DISTRITO XI SON MI PRIORIDAD: ELSY SÁENZ

La juventud tiene un papel muy importante en nuestro proyecto de trabajo, así lo establecimos desde el principio de la campaña electoral y así lo refrendamos este día y en este lugar al poner en marcha esta competencia con la que consolidamos el compromiso con ustedes, jóvenes de esta localidad y de todo el Distrito XI, afirmó la candidata del PRI para diputada por esta demarcación, Elsy Sáenz Pérez, al inaugurar junto con el abanderado priísta a la alcaldía de Chemax, Roque Ek Mukul, un torneo de fútbol rápido en la comisaría chemaxeña de Xcan. El evento cuenta con la participación de 10 equipos de jóvenes futbolistas, quienes agradecieron el compromiso asumido por los candidatos priístas y les ofrecieron su apoyo convencido para las elecciones del próximo domingo este 16 de mayo, ya que son tomados en cuenta para sus proyectos de trabajo y esto es importante, “ya que existen políticos que no conocen las inquietudes de los jóvenes y estos candidatos sí están al pendiente de ellos”. En...

AUTORIDADES MUNICIPALES RECUERDAN ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Valladolid.- Ayer se realizó un homenaje en el parque principal con motivo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que encabezó el presidente municipal Mario Peniche Cárdenas. Durante el evento en el que se realizó el izamiento de la bandera, el regidor de educación del ayuntamiento, Prof. Javier Navarrete Correa, leyó la reseña histórica en la cual dijo que el 5 de febrero de 1857 se promulgó la Constitución Federal de la Republica Mexicana. Indicó que fue liberal en sus aspectos político y económico; asimismo democrática, representativa y con tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial de sistema unicameral (Cámara de Diputados). No obstante que fue apoyada por el partido liberal, resultó ser una ley moderada que más tarde se radicalizaría al incorporársele las leyes de reforma. Dijo que al cabo de 60 años, el 5 de febrero de 1917 se promulgaba en la ciudad de Querétaro, la nueva Constitución, que fue considerada como una de las más avanzadas en su tiempo. La ...