Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como candelaria

MAS DE 3 MIL FELIGRESES PARTICIPAN EN LA PEREGRINACION A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Valladolid.- Más de tres mil fieles católicos realizaron una peregrinación que partió de la Iglesia de la candelaria hasta la Expo Feria. La virgen de la candelaria fue bajada de su santuario y puesta en una camioneta donde fue seguida por los numerosos peregrinos y autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Gonzalo Escalante Alcocer, su esposa, Gabriela Vidal Alcocer, sus hijos y el párroco Melchor Trejo Alvarado. En el trayecto, hicieron una valla los boy Scouts quienes protegieron la imagen que llevaba la camioneta, y con canticos alababan a la patrona de los Vallisoletanos. Al llegar al recinto ferial de manera cuidadosa en el teatro del pueblo fue bajada la imagen de la santísima virgen donde se realizó una misa que ofició el obispo auxiliar, Rafael Palma Capetillo. El párroco Melchor, agradeció la devoción de los asistentes a la virgen y alabó que con su fe y devoción, Escalante Alcocer, haya ayudado para bajar la santísima imagen. En su homilía, el obispo, P...