Histórico, por primera vez un polígrafo es presentado en una universidad de Yucatán, Centro Universitario de Valladolid
Valladolid.- Se llevo a cabo la conferencia “LAS PROPIEDADES Y APLICACIONES DEL POLIGRAFO”, de vital importancia para elevar el nivel académico de los alumnos de las licenciaturas en Criminología y Criminalística, Derecho y Psicología del Centro de Estudios Superiores Francisco de Montejo. Los ponentes de esta conferencia fueron: Lic. Héctor Martínez Pardo y Angélica María Pardo Rodríguez, Director y Presidenta del Colegio Internacional de Ciencias Periciales del Estado de Tabasco respectivamente. Las ciencias periciales han evolucionado en el mundo con el avance tecnológico y se han convertido en la principal herramienta científico-jurídica para resolver hechos criminales o determinar procesos judiciales en las sociedades modernas. Martínez Pardo dijo que el polígrafo estudia en el sujeto la respiración, el ritmo cardiaco y la sudoración, brindando así más elementos de veracidad para aplicar un mejor criterio jurídico. Varios alumnos de esta universidad tuvieron la oportunidad de part...