Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como agua

ALUMNOS CELEBRAN EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

Valladolid.- Con cantos, bailes y pancartas en mano, alumnos del jardín de niños José María Pino Suarez, de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, secundaria José Inés Novelo, Colegio de Bachilleres y el Conalep, se encuentran celebrando el día mundial del agua. El evento en el que se encuentran presentes autoridades municipales y de salud, inicio con un desfile que abarco diversas calles importantes de la ciudad. Con gran alegría y entusiasmo, los alumnos desfilaron disfrazados de gotas del vital liquido, y con pancartas con leyendas como ¡cuida el agua¡ ¡quiéreme como a tu familia, soy parte de tu vida!, ¡Yo cuido una gota, tu cuidas otra y unidos cuidamos el planeta!, entre otras.

REDUCEN COBRO EN LAS TARIFAS DEL AGUA POTABLE

Valladolid.- El alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, a través del Consejo Directivo del Sistema del Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, informa de la reduccion de tarifa en el cobro del servicio del Agua potable. Esto se realiza con el fin de dar cumplimento a lo acordado en la 28ava. Junta de Consejo Directivo realizada el 11 de Noviembre del año pasado, en cuanto a la tarifa y su aumento en un 10%, por lo que el mínimo Domestico pasará de $68.30 a $66.30, y a solicitud de los usuarios y durante el bimestre se realizará en la caja del Sistema un descuento del 2% sobre el pago realizado en el bimestre Mayo Junio 2011, y se espera que con esta reduccion se ejerza hasta concluir el periodo del Ayuntamiento actual.

MEJORAS EN EL SERVICIO DEL AGUA POTABLE EN LA CALLE 37 X 50 Y 52 / BANDERAZO OFICIAL DEL ARRANQUE DE LOS TRABAJOS

Valladolid.- Con la finalidad de que el vital liquido llegue a todas las familias y con mucha presión, el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, puso en marcha los trabajos para mejorar el servicio del agua potable en la ciudad, en donde llevan más de 20 años solicitando este apoyo. Acompañado de funcionarios del Ayuntamiento, Gonzalo constató los trabajos que se realizarán en calle 37 por 50 y 52, que durante mas de 20 años han padecido las familias las fallas en el servicio, y ahora por instrucciones del primer regidor se atiende esta necesidad a peticion de los vecinos. Una de las vecinas que fue testigo y quien con sus vecinos se organizo para solicitar estas mejoras al Gobierno Municipal, es la Sra. Alma Fernandez de Osorio, quien expreso su agradecimiento a las autoridades por dar resultados al compromiso asumido con la ciudadanía, de hecho ella fue quien dio el banderazo de inicio Reiteró Escalante Alcocer, que esto forma parte de una serie de trabajos que realiza el Siste...

DESCUIDO DE TRABAJADORES PROVOCA DERRAME DE VARIOS LITROS DE AGUA EN SANTA ANA

Valladolid.- El descuido de los trabajadores que se encargan de las obras de remodelación del parque de Santa Ana ocasiono que cientos de litros de agua se derramaran por más de 24 horas. El agua caía a chorros de una llave que dejaron abierta. Nuestro reportero se percato de la situación y se tomo el tiempo para bajarse de su vehículo y cerrar la llave, de no ser así el vital líquido se hubiera continuado vaciando durante 24 horas mas ya que los empleados se presentaban hasta el lunes a laborar y el hecho fue visto el domingo al medio día. Cabe resaltar que nuestro reportero se encontraba cerca del lugar y al ver que tanta gente pasaba y no se daba la molestia de cerrar la llave, opto por tomar la iniciativa. Con esto se demuestra el poco interés de la mayoría de las personas por cuidar este vital liquido, que sin el, nuestro planeta y menos los seres humanos existiríamos.

CIENTOS DE LITROS DE AGUA DE LLUVIA DESPERDICIADOS BIEN PODRIAN SERVIR PARA LAVAR EL CONCRETO ESTAMPADO DEL PARQUE PRINCIPAL

Valladolid.- A raíz de la intensa lluvia que baño Valladolid en días pasados, los techos del palacio municipal terminaron inundados al obstruirse los caños con basura que atrajo el fuerte viento. Personal del Ayuntamiento se aboco a la tarea de destapar estas salidas para derramar el agua de lluvia. Personas que esperaban ser atendidas en palacio municipal, comentaron que los cientos de litros de agua que se derramaron bien podrían haber servido para regar los jardines de los parques o para lavar el concreto estampado del parque principal, en lugar de utilizar los miles de litros del vital líquido que semanalmente desperdician para hacer estas labores.