Valladolid.- Con el firme propósito de ayudar a la gente con necesidades especiales, el día de ayer fue inaugurado el Centro de Equinoterapia en la población de Yalcon. El corte del listón inaugural estuvo a cargo de la presidenta del DIF de esta ciudad. Durante el recorrido por las instalaciones del Centro de Equinoterapia, el MVZ. Miguel Ceballos Rodríguez explicó a la presidenta del DIF las ventajas de la utilización de yeguas, ya que debido a su sexo tienden a ser menos temperamentales y de esta manera facilitan la interactuación con los niños, con lo cual los beneficios que se obtienen en los tratamientos se ven potencializados. Dijo que actualmente se está llevando a cabo una fase de prueba en la cual siete niños están interactuando con los equinos a fin de que estos se acostumbren a la presencia humana y los identifiquen como parte de su grupo. La Lic. Gabriela Vidal Alcocer, percatándose de la enorme importancia de contar con un centro de Equinoterapia en la localidad se compro...
Información, entrevistas y entretenimiento