Valladolid.- Como cado año el Cabildo Vallisoletano se traslado al paraje denominado Cohuac-Ha para llevar al cabo la Sesión Solemne con la cual conmemoran el 466 aniversario de la fundación de Valladolid. El cabildo encabezado por el alcalde Mario Alberto Peniche Cárdenas depositó una ofrenda floral en el sitio y monto guardia de honor ante una placa que recuerda que ahí se fundo originalmente la Sultana del Oriente. En lo que fue la Novena Sesión de Cabildo, con la aprobación de los regidores, el Dr. Renán Góngora Biachi tuvo a su cargo la reseña del hechó histórico. Dijo que “la historia de la fundación de Valladolid tuvo algunos detalles interesantes y hechos históricos e interesantes; probablemente la primera persona que fue originalmente para conquistar el asentamiento donde estamos ahora no fue Francisco de Montejo el Sobrino sino el primer nombramiento se lo dieron a un compañero de armas de Francisco de Montejo el adelantado, gran colonizador y fundador del sureste de México y...
Información, entrevistas y entretenimiento