Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como centro cultural

UN AÑO YA DE ESTAR ABIERTO AL PUBLICO / CENTRO CULTURAL LAKIN KOOJ

Valladolid.- El centro cultural lakin kooj cumple un año de haber abierto sus puertas al público, tiempo en que se ha ido consolidando en apoyo e impulso a la cultura y el arte de este municipio, ofreciendo una gama de eventos y variedad cultural. Marena López García responsable de este centro educativo, puntualiza que a poco más de un año de su apertura paulatinamente se ha logrado que la sociedad acuda a este sitio netamente cultural, aunque falta más difusión de parte de los medios de comunicación. En este inmueble se puede encontrar un gran acervo de libros desde novelas hasta de investigaciones, poemas, literatura, exposición de pinturas, conciertos, conferencias, entre otros, al que el público puede acceder sin costo alguno. Cabe recalcar que como novedad se imparten varios talleres, bailes, ajedrez, pintura textil, entre otros. Así mismo invita a la comunidad en general para que acudan a leer, presenciar espectáculos o participar en talleres que se imparten en este lugar.

INAUGURAN CENTRO CULTURAL LAK´IN KOJ / PROYECTO CRISTALIZADO POR LA UNAM Y LA UNO

Valladolid.- Ante la presencia de autoridades Educativas y Municipales, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Raúl Godoy Montañez, inauguró el Centro Cultural Lak’in Koj. En su mensaje en representación del alcalde Gonzalo Escalante, Homero Novelo Burgos, secretaria de la comuna elogió el proyecto cristalizado de dos importantes instituciones como la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Oriente (UNO), junto con la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, para instalar este Centro Cultural muy importante en el Municipio. Exaltó que es de vital importancia un espacio mas para la formación cultural y de las artes en beneficio de la sociedad Vallisoletana, donde el Ayuntamiento de Valladolid 2010 – 2012, esta en la mejor disposición de apoyar en continuar estableciendo los cimientos culturales del municipio. Por su parte el secretario de Educación destacó que el interés que tiene la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, es seguir co...

CREARAN CENTRO CULTURAL EN LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE

Valladolid.- Para preservar la cultura, así como darle mucho impulso por parte del Gobierno Municipal con el apoyo del Gobierno del Estado y de instituciones educativas, se realizó la firma de convenio de colaboración para la creación y mantenimiento del Centro Cultural Lak’in Kaj, acto presidido por el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, realizado en la Universidad de Oriente (UNO). En la ceremonia estuvo presente, el Dr. Raúl Humberto Godoy Montañéz. Secretario de Educación del Gobierno del Estado en representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la rectora, Dra. Graciela Cortes Camarillo, quien elogió la presencia de las autoridades Estatales y Municipales. Además sirvió como base para que presente dicho proyecto del Centro Cultural, en el que destacó las virtudes de la función del interés para conservar, estudiar, valorizar, y además poner al alcance del publico los bienes culturales que son expresión y testimonio de la creación hu...