Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como sesiones

IZAN LA BANDERA NACIONAL PARA CONMEMORAR LA APERTURA DEL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO DE LA UNION

Valladolid.- El alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el parque principal de esta ciudad, con motivo de la apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión. La escolta de la policía Municipal tuvo a su cargo de llevar la enseña nacional hasta el asta bandera para su izamiento. La reseña histórica estuvo a cargo del secretario de la Comuna, quien dijo que en febrero de 1822 se reunió por primera vez el soberano Congreso Constituyente, que se conformó para dar personalidad propia a México y comenzar la organización de un país que nacía, en términos parlamentarios, bajo la influencia de la tradición hispana de las cortes y del modelo estadounidense. “A partir del año 2006, la apertura del segundo tramo de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión inicia el 1 de febrero de cada año, no pudiéndose prolongar mas allá del 30 de abril, la misma ley, en su articulo 4, registro estos cambios, tanto en la ref...