Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como silvicultores

ACCIONES PARA EL IMPULSO DE PRODUCTORES DEL CAMPO EJERCE LA ASOCIACION DE SILVICULTORES MONTEBELLO

Valladolid.- La Asociación Regional de Silvicultores Montebello Oriente A.C. dio inicio con los trabajos de la III fase de la Agencia de Desarrollo Local, desde el 2009, empezando con dichos trabajos en una primera Fase, en el 2010, donde le fue aprobada la segunda fase, dicha Agencia fue solicitada a través de la SEDESOL, cuya dependencia que aporta con recursos federales, los talleres de capacitación de los grupos, informo su presidente el Ing. Edwin Aguilar Santoyo. Explico que en el mes de julio, se inició con los trabajos de la Tercera Fase de la agencia de Desarrollo local, “ aprovechamiento sustentable en la actividad forestal, apicola, silvopastoril y arresanal del oriente del Estado de Yucatan en su fase II”, en las localidades de Kuxeb, Chemax; Actuncoh, Temozon; Uayma, Tinum, Tekom y Chamul y Nohsuytun, Valladolid. Asevero que esto consiste en capacitaciones en actividades artesanal urdido de hamacas, carpintería, apicultura, actividad ganadera de ovinos y bovinos, umas, sil...