Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como enfermeras

Nuevas técnicas en enfermería se gradúan en el CONALEP Valladolid

Valladolid.- En el auditorio del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán, (CONALEP) autoridades educativas y municipales y padres de familia, fueron testigos de la ceremonia del paso de la luz de 18 alumnos de enfermería de la generación 2008- 2011, que concluyeron su carrera técnica. La directora del plantel, Lic. Yara Ivonne Baeza Cetina, dijo a los alumnos “que esta lámpara que ustedes tienen en sus manos es la luz que les va a ir iluminando desde hoy en adelante en toda la salud, es la luz que llevaran ante esos corazones afligidos y aquellos enfermos, buscando el alivio de sus enfermedades”. Henri Xoc Martin, realizó el juramento, en la que los nuevos enfermeros y enfermeras, protestaron cumplir con la encomienda que es la salud. El alumno, Sunsei Adrian Medrano Huchin, obtuvo el mejor promedio de 9.8, lo que le hizo merecedor de un diploma de honor, que le entregó la directora del plantel Lic. Baeza Cetina.

ALCALDE CONVIVE CON LA ENFERMERAS EN SU DIA

Valladolid.- El presidente municipal Gonzalo Escalante felicitó a las enfermeras en su día durante una visita que realizó en la iglesia de Sisal donde se realizó una misa y un convivió a todo el personal que labora en el sistema de salud. En su mensaje en la puerta de la Iglesia, el munícipe felicitó al personal que trabaja en el área de salud preocupándose siempre por el bienestar de todos los que tienen a su cuidado, dando siempre lo mejor de sí mismos. Posteriormente saludó a todo el personal de enfermería, haciendo entrega de una felicitación impresa a cada uno de ellos y en donde se reconoce la importancia de la labor que desempeña con orgullo y corazón cada uno de los trabajadores de enfermería. Por su parte la Lic. en Enfermería, Leidy Castillo Coronado agradeció el trabajo que realiza cada una de sus compañeras ya sea en los hospitales, clínicas, hospitales móviles, centros de salud y módulos, señalando que es un día muy especial en el que se reúnen todos por el trabajo que des...