Valladolid.- En el auditorio del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán, (CONALEP) autoridades educativas y municipales y padres de familia, fueron testigos de la ceremonia del paso de la luz de 18 alumnos de enfermería de la generación 2008- 2011, que concluyeron su carrera técnica. La directora del plantel, Lic. Yara Ivonne Baeza Cetina, dijo a los alumnos “que esta lámpara que ustedes tienen en sus manos es la luz que les va a ir iluminando desde hoy en adelante en toda la salud, es la luz que llevaran ante esos corazones afligidos y aquellos enfermos, buscando el alivio de sus enfermedades”. Henri Xoc Martin, realizó el juramento, en la que los nuevos enfermeros y enfermeras, protestaron cumplir con la encomienda que es la salud. El alumno, Sunsei Adrian Medrano Huchin, obtuvo el mejor promedio de 9.8, lo que le hizo merecedor de un diploma de honor, que le entregó la directora del plantel Lic. Baeza Cetina.
Información, entrevistas y entretenimiento