Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como fotografia

PRESENTAN EXPOSICION FOTOGRAFICA EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE VALLADOLID

Valladolid.- Todos los chavos invitados a la “semana de la expresión visual 2011” festejado en la Universidad del CUV pudieron disfrutar en este día una exposición de fotografías utilizadas en la publicidad y la presentación de videoclips presentado por los jóvenes del sexto cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Autenticas obras de arte que lucían divertidos colores y tonos que algunos daban miedo por el mensaje que transmitían, entre ellos: durmiendo con un ojo abierto, ¿Quién te cantara? y Acábame de Matar, enfocándonos un poco más sobre el contenido de los videos, descubrimos que el que lleva el título de: durmiendo con un ojo abierto, trato de un grupo de chavos que desafiaban todos los poderes ocultos de lo sobrenatural y cayeron en la desgracia de ser poseídos por el mal y actuaban de una manera impactante, sin duda un video bien chido que a muchos asusto. Del mismo modo se presento el proyecto ¿Quién te cantara?, algo cursi pero divertido, e...

CLUB DE LEONES ENTREGA CENTENARIA FOTOGRAFIA AL ALCALDE GONZALO ESCALANTE

Valladolid.- Integrantes del Club de Leones Valladolid Ciudad Colonial realizaron la entrega de centenaria fotografía de la década de 1910 al presidente municipal de esta ciudad, Gonzalo Escalante Alcocer por considerarla un patrimonio del municipio. La fotografía en donde aparecen retratados los señores Fernando Novelo Rosado, el Gral. Francisco Cantón Rosado y José María Iturralde Traconis fue entregada por el señor Fernando Novelo Peniche, ex gobernador del distrito B-8 del club de leones, quien estuvo acompañado por su señora esposa, doña Cecilia Pérez Escalante, jefa de la zona numero 2; Gretty Karina Aguilar Alvarez, actual presidenta del Club de Leones Valladolid Ciudad Colonial y la Sra. Carmita Rosado Arzápalo, secretaria del club. Esta fotografía según el donante tiene una antigüedad aproximada de cien años ya que asegura le fue entregada por su abuela la señora Manuela Alpízar Mena de Novelo, quien falleciera a la edad de 75 años aproximadamente y esposa de don Fernando Nov...

PRESIDENTE MUNICIPAL CORTA LISTON INAUGURAL DE EXPOSICION FOTOGRAFICA

Valladolid.- El presidente municipal Gonzalo Escalante Alcocer, entre otros funcionarios, cortaron el listón inaugural de la exposición de 35 fotografías, que muestran imágenes de la ciudad de Valladolid. El expositor Gonzalo Cáceres Ortiz, expuso dichas fotografías en los bajos del palacio municipal, denominadas “Visión de Valladolid ciudad Mágica“ en el marco de la primavera cultural que se realiza en coordinación con el ayuntamiento y la dirección de Cultura. La exposición estará abierta al público durante 10 días en la que las personas podrán admirar escenas costumbristas cotidianas, rincones coloniales y pasajes urbanos de esta ciudad. Los cuadros estarán también a la venta con un costo de 400 pesos cada uno.

UNIVERSITARIOS APRENDEN MAS TECNICAS DE FOTOGRAFIA

Valladolid.- En el marco de la jornada académica de las Licenciaturas en Animación Digital, Ciencias de la Comunicación y Diseño publicitario, se llevo a cabo el Taller de Fotografía denominado “Retrato y uso de equipo” impartido por el Lic. Eduardo Machuca, reconocido fotógrafo profesional, comercial y de eventos sociales. En este taller los jóvenes Universitarios tuvieron la oportunidad de conocer varias técnicas del manejo de luces y reflectores, personalizando la sincronía del flash y la relación de contraste, todo esto dependiendo del ángulo que se desee tomar del modelo, además pudieron observar varias poses tanto femeninas como masculinas, simulando el modelaje básico, de perfil, modelo de manos y pies, y de cintura usando un vestido, pantalón, chamarra y traje de baño. Para finalizar, el Lic. Eduardo Machuca explico varias tomas que se pueden realizar en una sesión fotográfica, como es la toma Paramount, utilizada por la casa de estudios que lleva el mismo nombre.