Valladolid.- “El legado que ustedes nos están dejando es de trabajo y esfuerzo, el amor al trabajo, el respeto a sus semejantes, a su familia, la dedicación al hogar, a los hijos, sin ningún tipo de egoísmo, por eso a todos los abuelitos de Valladolid hoy se les reconoce con esta entrega de apoyos en atención a la labor que han desarrollado”, afirmó la presidenta del DIF Municipal de Valladolid, María Teresa Moisés de Peniche, al presidir con funcionarios estatales, legisladores federales y locales y regidores y ayuda, la tercera entrega de apoyos para adultos mayores beneficiarios del programa Reconocer Urbano. 
“Nuestra gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se los reconoce siempre pensando en ustedes y por eso estamos hoy estamos aquí constatando la entrega de dichos apoyos y lo hacemos con mucho cariño”, señaló la presidenta del DIF Valladolid, ante los funcionarios y numerosas personas que se dieron cita para esta jornada en el auditorio municipal, en coordinación con la Secretaría de Política Comunitaria y Social del Gobierno del Estado, a cargo del Dr. Límber Sosa Lara.
Moisés de Peniche recordó que la vejez como la edad no corresponde nunca al calendario si no que es el resultado de cómo piensa uno y de cómo se siente, “cada arruga del rostro de un abuelo es la experiencia, es su sabiduría. Por eso la vida todavía tiene grandes satisfacciones para ustedes”, concluyó.
Por su parte, el encargado de la Secretaria de Política Comunitaria y Social, Dr. Límber Sosa Lara, destacó el compromiso del gobierno estatal con los adultos mayores de Yucatán, y al agradecer a la presidenta del DIF Valladolid por el apoyo y la labor desempeñada para que el programa sea efectivo en la localidad, dijo que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco es la promotora de estas acciones.
“Reconocer Urbano no es un programa que se haga para algunos vallisoletanos o para unas cuantas personas, nada más lejano, ya que es un programa abierto que se hace con mucha sensibilidad y que actualmente está operando en 42 municipios y cuenta ya con más de 15 mil beneficiarios en todo el territorio estatal”, apuntó el representante de la Secretaría de Política Comunitaria y Social del Estado, Dr. Límber Sosa Lara.
A su vez, el diputado local José Luis Alcocer Rosado mencionó que es evidente que el Gobierno del Estado está trabajando con gran sentido social y sin mirar colores ni inclinaciones, y Reconocer Urbano es un programa para todos los abuelitos que tengan más de 60 años.
Asimismo, destacó la importancia de reconocer que este programa es democrático y que favorece a todos los adultos por igual, “por ese gran valor que representan para el municipio de Valladolid y para Yucatán, un gran valor moral porque han trabajado durante muchos años de su vida y siguen haciéndolo”.
Presente en el evento, el diputado federal José Luis Blanco Pajón mencionó que como parte de su labor parlamentaria en la Ciudad de México, juntamente con la gobernadora en México está promoviendo los programas que requiere implementar para atender las necesidades que se tienen en Valladolid, Tekax, Progreso, entre otros, para que nosotros podamos gestionar el dinero que se habrá de canalizar para su atención en la Entidad.
Seguidamente, la presidenta del DIF Valladolid, María Teresa Moisés de Peniche, entregó el primer pago de la jornada a la beneficiaria María Concepción Kumul Dzib, en tanto que los demás funcionarios entregaron su apoyo a Reina Silva y Pérez, Mario Casanova Carrillo, Florencio Vivas Aguilar y Basilio Cocom May.
Las palabras en representación de los beneficiarios de Reconocer Urbano para las personas de la tercera edad fue José Arturo Cocom May, quien agradeció a las autoridades municipales y estatales por su sensibilidad y acertada actuación, lo que perciben con hechos concretos como estos apoyos mensuales que reciben.
Además de los funcionarios citados, estuvieron presentes los regidores Ramón Sánchez González, secretario de la Comuna, Fernando Fernández Arzápalo, de Desarrollo Social, Josefina Buenfil Poot, de Mercados y Espacios Públicos, el Ing, Juan Carlos Rodríguez Andrade, coordinador de Reconocer Urbano, y Roberto Díaz Payan, coordinador de atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Política Comunitaria y Social del Gobierno del Estado.
“Nuestra gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se los reconoce siempre pensando en ustedes y por eso estamos hoy estamos aquí constatando la entrega de dichos apoyos y lo hacemos con mucho cariño”, señaló la presidenta del DIF Valladolid, ante los funcionarios y numerosas personas que se dieron cita para esta jornada en el auditorio municipal, en coordinación con la Secretaría de Política Comunitaria y Social del Gobierno del Estado, a cargo del Dr. Límber Sosa Lara.
Moisés de Peniche recordó que la vejez como la edad no corresponde nunca al calendario si no que es el resultado de cómo piensa uno y de cómo se siente, “cada arruga del rostro de un abuelo es la experiencia, es su sabiduría. Por eso la vida todavía tiene grandes satisfacciones para ustedes”, concluyó.
Por su parte, el encargado de la Secretaria de Política Comunitaria y Social, Dr. Límber Sosa Lara, destacó el compromiso del gobierno estatal con los adultos mayores de Yucatán, y al agradecer a la presidenta del DIF Valladolid por el apoyo y la labor desempeñada para que el programa sea efectivo en la localidad, dijo que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco es la promotora de estas acciones.
“Reconocer Urbano no es un programa que se haga para algunos vallisoletanos o para unas cuantas personas, nada más lejano, ya que es un programa abierto que se hace con mucha sensibilidad y que actualmente está operando en 42 municipios y cuenta ya con más de 15 mil beneficiarios en todo el territorio estatal”, apuntó el representante de la Secretaría de Política Comunitaria y Social del Estado, Dr. Límber Sosa Lara.
A su vez, el diputado local José Luis Alcocer Rosado mencionó que es evidente que el Gobierno del Estado está trabajando con gran sentido social y sin mirar colores ni inclinaciones, y Reconocer Urbano es un programa para todos los abuelitos que tengan más de 60 años.
Asimismo, destacó la importancia de reconocer que este programa es democrático y que favorece a todos los adultos por igual, “por ese gran valor que representan para el municipio de Valladolid y para Yucatán, un gran valor moral porque han trabajado durante muchos años de su vida y siguen haciéndolo”.
Presente en el evento, el diputado federal José Luis Blanco Pajón mencionó que como parte de su labor parlamentaria en la Ciudad de México, juntamente con la gobernadora en México está promoviendo los programas que requiere implementar para atender las necesidades que se tienen en Valladolid, Tekax, Progreso, entre otros, para que nosotros podamos gestionar el dinero que se habrá de canalizar para su atención en la Entidad.
Seguidamente, la presidenta del DIF Valladolid, María Teresa Moisés de Peniche, entregó el primer pago de la jornada a la beneficiaria María Concepción Kumul Dzib, en tanto que los demás funcionarios entregaron su apoyo a Reina Silva y Pérez, Mario Casanova Carrillo, Florencio Vivas Aguilar y Basilio Cocom May.
Las palabras en representación de los beneficiarios de Reconocer Urbano para las personas de la tercera edad fue José Arturo Cocom May, quien agradeció a las autoridades municipales y estatales por su sensibilidad y acertada actuación, lo que perciben con hechos concretos como estos apoyos mensuales que reciben.
Además de los funcionarios citados, estuvieron presentes los regidores Ramón Sánchez González, secretario de la Comuna, Fernando Fernández Arzápalo, de Desarrollo Social, Josefina Buenfil Poot, de Mercados y Espacios Públicos, el Ing, Juan Carlos Rodríguez Andrade, coordinador de Reconocer Urbano, y Roberto Díaz Payan, coordinador de atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Política Comunitaria y Social del Gobierno del Estado.
Comentarios
Publicar un comentario