Ir al contenido principal

CIERRAN EL TELON DE LOS TALLERES IMPARTIDOS EN EL DIF MUNICIPAL


Valladolid.= La presidenta del DIF Gabriela Vidal Alcocer al enviar su mensaje de clausura de los talleres que se impartieron en este semestre, dijo que uno de sus principales objetivos es apoyar a los beneficiados en todo lo que esté en sus manos para que a través del DIF, tengan un desarrollo integral y así mejorar la calidad de vida de las familias Vallisoletanas.
Mencionó, que fueron 19 talleres que están clausurando por lo que agradeció a las maestras y a los que tomaron los talleres por el gran esfuerzo y trabajo que le dedicaron en todo el tiempo que les llevó aprender y que será sin duda alguna un ingreso para sus familias, debido a que aprendieron a elaborar numerosas prendas, piñatas, flores de fomi, repostería, bisutería, pintura en oleo, cocina, etc. Será un aporte para el hogar.
La titular del DIF municipal agradeció al programa Habitad ya que son los que otorgan los recursos financieros para llevar a cabo éstos talleres que son de mucha utilidad y que ayudan a las familias debido a que les cambia la vida en muchos aspectos.
También le agradeció al SECATI por otorgar una validez oficial, al presidente municipal Gonzalo Escalante Alcocer, por toda su entrega y compromiso para el desarrollo de todas las actividades realizadas, agregó.
Por ultimo Vidal Alcocer, pidió que todo el esfuerzo en inversión que cada una de las autoridades involucradas incluyéndonos como gobierno municipal, sea bien aprovechado y manejado, ese es también el compromiso como autoridades y de cada una de las beneficiarias y maestras, concluyó.
La coordinadora de bienestar Social, Landy Peniche Puga, de igual forma se mostró entusiasmada por el éxito obtenido en los talleres que se impartieron y que beneficiaron a un total de mil 700 personas.
Posteriormente de manera simbólica recibieron sus reconocimientos de manos de las autoridades de la mesa del presídium, María del Carmen Aguilar Gómez, quien tomó el taller de elaboración de flores de fomy, en el taller de repostería y decorado de bombones, Rosaura Baños Cetina y Amalia Gonzales Vite, en bisutería, Wendy Manuela Buenfil Escobedo, taller de bordado Español, Juana Gualberta Caamal Canul, Anastasia Couoh Bas, en elaboración de ajuares, Ana María Cocom Vega, Francisca Elizabeth Dzul Canche, de Cocina, Guadalupe de los Ángeles Vega Balan, Guadalupe Mejia Álvarez,, en repostería, María del Carmen Castillo Cupul, en pintura en Oleo, María Concepción Alonso Ake, entre otros talleres que se impartieron.
El Balet Folklórico bicentenario del centro comunitario fue del agrado de los asistentes ya que presentaron bonitos bailables, también se presentó la danza del fuego dirigido por Emilio Vega quien lleva 33 años participando en diferentes lugares con éste tipo de danzas, el taller de jaz infantil realizó su presentación ante el aplauso de los presentes a dicha clausura.
El programa de rescate de espacios públicos y el Ayuntamiento entregó un reconocimiento a Neydi Aracely Dzib Cano de 16 años de edad, mujer valiosa 2010, por destacar en la disciplina de box .
La joven ha resultado invicta al ganar 4 peleas en la ciudad de Mérida y eso se debe al gran esfuerzo que realiza al ser entrenada por Héctor Mendieta Polanco.

Comentarios