Ir al contenido principal

EN EL DESFILE POR EL DÍA DEL TRABAJO, MARCELO HERNÁNDEZ CENTENO, DELEGADO REGIONAL DE LA CTM, AFIRMA QUE SE ESTÁ CAMINANDO, PERO QUE TODAVÍA HAY MUCHO POR HACER EN MATERIA DE DERECHOS LABORALES



Valladolid, Yucatán.- Un importante número de trabajadores pertenecientes a sindicatos de diferentes empresas e instituciones participaron hoy, como cada año, en el desfile conmemorativo al Día del Trabajo.

En la marcha no pudo faltar el contingente de los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, encabezado por el secretario general, Demetrio Uuh Nah, y el delegado regional de la CTM, Marcelo Hernández Centeno.

Fue frente al parque del barrio de bacalar en donde los trabajadores del municipio y la región se reunieron para iniciar el desfile. La columna recorrió las principales calles del Centro Histórico y finalizó su marcha en el parque del barrio de candelaria, en donde se realizó una ceremonia protocolaria.

En su intervención, el delegado regional de la CTM, Marcelo Hernández, señaló que, aunque se ha avanzado en materia de derechos de los trabajadores, todavía hay mucho por hacer. “Vamos por buen camino, se les está dando sus primas vacacionales a los trabajadores y sus dos días descanso, pero tenemos que seguir trabajando y ver por sus necesidades”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo, reconoció y agradeció el tiempo y esfuerzo que dedican todos los trabajadores por el municipio. “Si no fuera por ustedes Valladolid no podría destacar y ser referente en el Estado y el País”, comentó.

La maestra Didia recordó también los ajustes necesarios que se han tomado en el Ayuntamiento, para que los trabajadores puedan disfrutar del pleno derecho y obtener por primera vez su prima vacacional y sus vacaciones en tiempo y acorde a sus años de servicio.

Para terminar, resaltó que el Día del Trabajo sirve para recordarle al mundo la importancia del trabajo y de defender los derechos laborales.

En la marcha también participaron líderes de diferentes sindicatos, entre ellos el presidente del sindicato de jubilados y pensionados del ISSSTE, Leonel Vera.





Comentarios