Ir al contenido principal

CENTRO DE EQUINOTERAPIA EN YALCON PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES



Valladolid.- Con el firme propósito de ayudar a la gente con necesidades especiales, el día de ayer fue inaugurado el Centro de Equinoterapia en la población de Yalcon.
El corte del listón inaugural estuvo a cargo de la presidenta del DIF de esta ciudad.
Durante el recorrido por las instalaciones del Centro de Equinoterapia, el MVZ. Miguel Ceballos Rodríguez explicó a la presidenta del DIF las ventajas de la utilización de yeguas, ya que debido a su sexo tienden a ser menos temperamentales y de esta manera facilitan la interactuación con los niños, con lo cual los beneficios que se obtienen en los tratamientos se ven potencializados.
Dijo que actualmente se está llevando a cabo una fase de prueba en la cual siete niños están interactuando con los equinos a fin de que estos se acostumbren a la presencia humana y los identifiquen como parte de su grupo.
La Lic. Gabriela Vidal Alcocer, percatándose de la enorme importancia de contar con un centro de Equinoterapia en la localidad se comprometió a formar parte del equipo que está llevando a cabo este interesante proyecto para apoyarlo en todo lo posible, ya que representa un paso importante en el tratamiento de los pequeños que presentan alguna discapacidad física o mental.
A la inauguración de este centro de apoyo asistió la presidenta del DIF municipal, Lic. Gabriela Vidal Alcocer; acompañada del Secretario de la Comuna, Lic. Homero Novelo Burgos y el Síndico, C.P. Jesús Emmanuel Graniel Loría; la Profa. Ruyluz Alcocer Rosado y la C. Elsy Méndez Avilés, empresaria de esta ciudad.

Comentarios