JUAN DE DIOS MEDINA CANUL, NUEVO COMISARIO MUNICIPAL DE LA COMISARIA DE SANTA MARIA AZNAR DEL MUNICIPIO DE UAYMA
Uayma.- En una eleccion que se desarrollo en completa calma, el priista Juan de Dios Medina Canul, resulto ganador y ahora es el nuevo comisario municipal de la comisaria de Santa Maria Aznar del municipio de Uayma.
El proceso que inicio antes del medio dia estuvo coordinado por la comision de procesos electorales de la Comisaria de Uayma encabezados por el sindico del Ayuntamiento Vicente Martin Castillo; la Secretaria de la Comuna Carminia del Rosario Ceme Navarrete y del regidor Panista Francisco Mis Balam.
Para el proceso se elaboraron 400 boletas donde los habitantes dieron su apoyo a su candidato preferido.
La jornada tuvo una participacion activa de la poblacion quienes omitieron su voto pòr el candidato preferido y de acuerdo a las instrucciones del alcalde Romualdo Ciau Chable, estuvo apegado conforme a la ley.
Para el cargo contendieron Medina Canul, identificado con el PRI y Eugenio Koyoc Ek, del PAN.
Ya en el resultado final dio como ganador a Medina Canul con 142 votos y koyoc Ek con 130, los cuales hubo 2 votos nulos y sobraron 126 boletas.
El nuevo Comisario Municipal de Santa Maria sustutiye en el cargo a German Canul Och.
En su mensaje a todos los vecinos dijo que trabajara intensamente con el Presidente Municipal de Uayma para mejorar su comunidad, donde gestionara apoyos para toda la gente con los programas que implemente el Municipio y del Gobierno del Estado.
La planilla ganadora esta integrada ademas de Eloy Pool Chuc, como secretario; Francisco May Koyoc, tesorero y Venancio Medina Quetzal, comandante.
Mientras tanto en la comisaria de San Lorenzo, perteneciente a este Municipio se nombro al nuevo Comisario Municipal como unica planilla registrada que encabeza el unico candidato del PRI Sr. Juan de la Cruz Can Caamal, como Comisario; Bernardino Chi Can, secretario y Juan Gualberto Ucan Caamal, tesorero.
Por su parte el alcalde Ciua Chable dijo que el proceso de eleccion del nuevo comisario de dicha localidad estuvo apegado conforme lo estipula la ley de Gobierno de los Municipios del Estado, sin que el Ayuntamiento imponga intereses ajenos de los mismos habitantes de la Comisaria ya que los mismos pobladores solicitaron las bases de la eleccion.
Aseguro que trabajara con las autoridades electas los cuales tanto de Santa Maria asi como de San Lorenzo, ya que forman parte del desarrollo integral del Municipio de Uayma como un pueblo prospero que va en el sendero del desarrollo.
Indico que sin mirar ideologias politicas y religiosas su trabajo estara basado en destinar apoyos a la gente del campo que menos tiene de ambas comunidades ya que es una base para garantizar el avance de Uayma al igual que sus comisarias.
La jornada tuvo una participacion activa de la poblacion quienes omitieron su voto pòr el candidato preferido y de acuerdo a las instrucciones del alcalde Romualdo Ciau Chable, estuvo apegado conforme a la ley.
Para el cargo contendieron Medina Canul, identificado con el PRI y Eugenio Koyoc Ek, del PAN.
Ya en el resultado final dio como ganador a Medina Canul con 142 votos y koyoc Ek con 130, los cuales hubo 2 votos nulos y sobraron 126 boletas.
El nuevo Comisario Municipal de Santa Maria sustutiye en el cargo a German Canul Och.
En su mensaje a todos los vecinos dijo que trabajara intensamente con el Presidente Municipal de Uayma para mejorar su comunidad, donde gestionara apoyos para toda la gente con los programas que implemente el Municipio y del Gobierno del Estado.
La planilla ganadora esta integrada ademas de Eloy Pool Chuc, como secretario; Francisco May Koyoc, tesorero y Venancio Medina Quetzal, comandante.
Mientras tanto en la comisaria de San Lorenzo, perteneciente a este Municipio se nombro al nuevo Comisario Municipal como unica planilla registrada que encabeza el unico candidato del PRI Sr. Juan de la Cruz Can Caamal, como Comisario; Bernardino Chi Can, secretario y Juan Gualberto Ucan Caamal, tesorero.
Por su parte el alcalde Ciua Chable dijo que el proceso de eleccion del nuevo comisario de dicha localidad estuvo apegado conforme lo estipula la ley de Gobierno de los Municipios del Estado, sin que el Ayuntamiento imponga intereses ajenos de los mismos habitantes de la Comisaria ya que los mismos pobladores solicitaron las bases de la eleccion.
Aseguro que trabajara con las autoridades electas los cuales tanto de Santa Maria asi como de San Lorenzo, ya que forman parte del desarrollo integral del Municipio de Uayma como un pueblo prospero que va en el sendero del desarrollo.
Indico que sin mirar ideologias politicas y religiosas su trabajo estara basado en destinar apoyos a la gente del campo que menos tiene de ambas comunidades ya que es una base para garantizar el avance de Uayma al igual que sus comisarias.
Comentarios
Publicar un comentario