ALUMNOS DE PSICOLOGIA REALIZAN VIAJE SATISFACTORIO A HOSPITAL PSIQUIATRICO DE MERIDA PARA ACTUALIZAR SUS CONOCIMIENTOS
Valladolid.- Se realizo un viaje al hospital psiquiátrico “YUCATAN” de la ciudad de Mérida, con los alumnos del 7 B de la Licenciatura en Psicología del CUV bajo la supervisión de la Psic. Elsie María Chay Becerra, el cual consistió en un registro previo a la Institución y seguidamente un recorrido a cargo de los psicólogos titulares de la misma, el Psic. Enrique Rojas y el Psic. Roger Peniche, quienes procedieron a dar una plática inductiva sobre la Institución y el contestar preguntas sobre las áreas en que está dividido el hospital, los tipos de pacientes que acuden al hospital a nivel ambulatorio, así como de hospitalización, los tipos de trastornos psicopatológicos y sus clasificaciones.
Seguido a esto se ingresó al área de hospitalización en donde se encuentran los pacientes diagnosticados con diversas patologías, desde los pacientes agudos como los crónicos, se visitó el pabellón de pacientes subrogados con diagnósticos a nivel psicótico, se recorrió el área de terapia electro convulsiva y finalizando en los jardines del hospital donde se explicó que se da apoyo terapéutico en esas áreas. 
De esta manera los objetivos y expectativas del viaje fueron satisfactorios, concientizando y actualizando a los alumnos de forma práctica sus conocimientos en el área de psicopatologías y el funcionamiento y estructura de una Institución psiquiátrica.
Comentarios
Publicar un comentario