Valladolid.- En medio de muestras de entusiasmo y ambiente festivo, engalanando con colorido y ritmo, dieron inicio las actividades del Carnaval 2009, con la tradicional "Quema del Mal Humor", llevada al cabo en una discoteca de la ciudad y con la presencia de cientos de vallisoletanos.
La disco Santos-Vaia fue la sede del inicio de las festividades por el "Rey Momo", que se desarrollan desde el miércoles y hasta el próximo 25 de febrero, con la alegría como su distintivo y bajo el tema “Una fiesta de alegría en el trópico en un mar de colores en nuestro Centro Histórico”.
El evento contó con la presencia de autoridades como el alcalde Mario Alberto Peniche Cárdenas y la presidenta del Comité del Carnaval 2009, Leysi González Álvarez; el secretario de la comuna, Ramón Sánchez González, y el Director de Cultura, Prof. Leonel Escalante Aguilar, entre otros.
En este marco, se coronó a la reina electa de las festividades, María del Mar García Vivas, Marimar I, y a su rey feo Ramón Domingo Mazún Sánchez, Domingo I. También se coronó a los soberanos infantiles Renata Elizabeth Rodríguez Vidal, Renata I y Rogelio Alejandro Canché Álvarez, Rogelio I.
En su mensaje a la concurrencia, el edil Peniche Cárdenas señaló que ésta es una fiesta esperada, en la cual “todos queremos divertirnos y estoy seguro que estos jóvenes y niños nos harán disfrutar de un excelente carnaval”.
Además, agradeció a “toda la ciudadanía el apoyo que están dando para que Valladolid pueda tener un Carnaval que todos deseamos, para que estas fiestas carnestolendas las podamos gozar de una manera sana”.
Tras la coronación de los soberanos, estos con su comparsa alegraron la noche con rítmicos y cadenciosos bailes.
Valladolid.- Un ejército de personas entre trabajadores del Ayuntamiento, pobladores, estudiantes y un grupo de ciclistas realizaron una intensa jornada de acciones ecológicas en Popolá, para mejorar la imagen de la comisaría y la calidad de vida de sus habitantes. Se trató de un proyecto impulsado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, encabezado por la bióloga Daniela Alonzo Ruiz, que inició hace poco más de quince días con una campaña de concientización en toda la comunidad para eliminar basureros clandestinos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. Esta actividad abarcó también instituciones educativas de todos los niveles de la comunidad, impartiéndose en las aulas el tema “Educar con responsabilidad ambiental”, durante toda una semana. Le siguió el programa denominado “Patio Limpio” con el que estudiantes del telebachillerato comunitario y de la telesecundaria Mariano Matamoros (turno matutino) así como personal del Ayuntamiento, integ
Comentarios
Publicar un comentario