Valladolid.- Durante una celebración eucarística celebrada frente el santuario de nuestra señora de la Candelaria en el barrio del mismo nombre el párroco de San Servacio Pbro. Luis Ángel Espínola Echeverría y el Pbro. Ricardo Rocha Sandoval, vicario de la misma parroquia, se despidieron de los fieles de esta ciudad y de los pueblos que están bajo su jurisdicción.
Cientos de feligreses abarrotaron la explanada del parque frente a la iglesia del populoso barrio, y en el altar se leía un mensaje que decía “gracias padre Luis Ángel y padre Ricardo, Dios les bendiga”, y el coro de dicha capilla acompañados de las religiosas madres santísimas de la luz, ambientaron la ceremonia con sus cantos.
En su mensaje en primera instancia el Padre Ricardo Agradeció el apoyo de la comunidad católica de Valladolid en la que aprendió mucho y lo fortaleció aun mas en su formación con sacerdote, lo que permitió poner mucho de su parte para atender de la mejor manera, donde a la vez se disculpo si con su actitud en algún momento ofendió a alguna persona, reconociendo como ser humano el comportamiento inapropiado, donde lo aprendido será un nuevo reto que pondrá en practica en su nueva encomienda.
Por su parte el párroco Espínola Echeverría, indico sinceramente su agradecimiento a la comunidad vallisoletana por su apoyo, su aprecio y sus atenciones que tuvieron durante su estancia como guía espiritual de esta ciudad.
Recordó los momentos importantes de su vida como seminarista, diacono y sacerdote, así como a los anteriores vicarios quienes han colaborado con el durante su estancia como párroco de esta ciudad.
Exhorto a todos a continuar sirviendo a la iglesia así como brindar su apoyo al nuevo párroco, en lo que necesite y trabajar fuertemente con el mismo entusiasmo y fe, que así lo pide Dios para tener una comunidad viva.
Al término de la intervención de ambos sacerdotes los presentes le ofrecieron un cálido aplauso como un reconocimiento a su trabajo pastoral que desempeñaron con mucha fe y vocación.
Cabe mencionar que el Padre Luis Ángel fue nombrado párroco de la parroquia de San Juan Bautista de Motul, y la toma de posesión del nuevo párroco de San Servacio Pbro. Melchor Rey Trejo Alvarado, será el martes 10 a las 6 pm.
El P. Melchor deja la parroquia de la Virgen de la Asunción de Peto.
El padre Ricardo, fue nombrado párroco de la iglesia de Chichimila, en sustitución del Pbro. Miguel Arcángel Santos Fernández, nombrado para la comunidad de Tzucacab.
Durante la santa misa al término se ofreció un convivio en honor a los sacerdotes en donde les obsequiaron regalos así como muestras de afecto de despedida.
Acompañaron a ambos sacerdotes los Pbros. Santos Ángel Villegas Gil, Párroco de Temozon y Gerardo Castillo Galera, vicario de San Servacio, asi como la C. Mayte Moisés Escalante de Peniche, Presidenta del DIF de este municipio.
En su mensaje en primera instancia el Padre Ricardo Agradeció el apoyo de la comunidad católica de Valladolid en la que aprendió mucho y lo fortaleció aun mas en su formación con sacerdote, lo que permitió poner mucho de su parte para atender de la mejor manera, donde a la vez se disculpo si con su actitud en algún momento ofendió a alguna persona, reconociendo como ser humano el comportamiento inapropiado, donde lo aprendido será un nuevo reto que pondrá en practica en su nueva encomienda.
Por su parte el párroco Espínola Echeverría, indico sinceramente su agradecimiento a la comunidad vallisoletana por su apoyo, su aprecio y sus atenciones que tuvieron durante su estancia como guía espiritual de esta ciudad.
Recordó los momentos importantes de su vida como seminarista, diacono y sacerdote, así como a los anteriores vicarios quienes han colaborado con el durante su estancia como párroco de esta ciudad.
Al término de la intervención de ambos sacerdotes los presentes le ofrecieron un cálido aplauso como un reconocimiento a su trabajo pastoral que desempeñaron con mucha fe y vocación.
Cabe mencionar que el Padre Luis Ángel fue nombrado párroco de la parroquia de San Juan Bautista de Motul, y la toma de posesión del nuevo párroco de San Servacio Pbro. Melchor Rey Trejo Alvarado, será el martes 10 a las 6 pm.
El P. Melchor deja la parroquia de la Virgen de la Asunción de Peto.
El padre Ricardo, fue nombrado párroco de la iglesia de Chichimila, en sustitución del Pbro. Miguel Arcángel Santos Fernández, nombrado para la comunidad de Tzucacab.
Durante la santa misa al término se ofreció un convivio en honor a los sacerdotes en donde les obsequiaron regalos así como muestras de afecto de despedida.
Acompañaron a ambos sacerdotes los Pbros. Santos Ángel Villegas Gil, Párroco de Temozon y Gerardo Castillo Galera, vicario de San Servacio, asi como la C. Mayte Moisés Escalante de Peniche, Presidenta del DIF de este municipio.
Comentarios
Publicar un comentario