DAN BIENVENIDA A CONSCRIPTOS DE LA CLASE 1990, ANTICIPADOS Y REMISOS / CEREMONIA LUCTUOSA EN MEMORIA DEN GRAL VICENTE GUERRERO SALDAÑA
Valladolid.- En el marco del CLXXVIII aniversario luctuoso del Gral. Vicente Guerrero Saldaña, éste sábado 14 de febrero se llevó al cabo la ceremonia de bienvenida a los conscriptos del Servicio Militar Nacional, clase 1990, anticipados y remisos.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Mario Alberto Peniche Cárdenas, el Gral. DEM Julio Abdón Pedroza Jurado, Comandante de la XXXII Zona Militar, y el Tte-Cor. Jesús Cosgaya Cruz, Segundo Comandante del 9º Regimiento de Caballería Motorizada.
En el acto, Cosgaya Cruz recordó que “en 1938 siendo presidente el Gral. Lázaro Cárdenas del Río y ante la amenaza de que nuestro país tomara parte en la Segunda Guerra Mundial se creó la Ley del Servicio Militar Nacional, promulgada el 19 de agosto de 1940, declarando obligatorio y de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos”.
Dijo que en este año, el personal de conscriptos recibirá su adiestramiento militar “con especial atención al fortalecimiento de los valores cívicos, incrementando así el amor a la Patria y a los símbolos patrios”.
Además, “se les impartirá clases de instrucción militar, legislación militar, sanidad militar, derechos humanos, derecho internacional humanitario, Plan D-N-III, instrucción de orden cerrado, conocimiento del armamento, educación física y defensa personal teniendo como principal objetivo su adaptación e integración al medio castrense”.
Antes de la ceremonia, el concejal Peniche Cárdenas presidió la ceremonia luctuosa en memoria del Gral. Vicente Guerrero Saldaña en la Plaza Principal de Valladolid, en donde, acompañado de regidores y directores, izó la Bandera con el apoyo de la Banda de Guerra y Escolta de la Dirección de Seguridad Pública.
En el acto, Cosgaya Cruz recordó que “en 1938 siendo presidente el Gral. Lázaro Cárdenas del Río y ante la amenaza de que nuestro país tomara parte en la Segunda Guerra Mundial se creó la Ley del Servicio Militar Nacional, promulgada el 19 de agosto de 1940, declarando obligatorio y de orden público el servicio de las armas para todos los mexicanos”.
Dijo que en este año, el personal de conscriptos recibirá su adiestramiento militar “con especial atención al fortalecimiento de los valores cívicos, incrementando así el amor a la Patria y a los símbolos patrios”.
Antes de la ceremonia, el concejal Peniche Cárdenas presidió la ceremonia luctuosa en memoria del Gral. Vicente Guerrero Saldaña en la Plaza Principal de Valladolid, en donde, acompañado de regidores y directores, izó la Bandera con el apoyo de la Banda de Guerra y Escolta de la Dirección de Seguridad Pública.
Comentarios
Publicar un comentario