Valladolid.- Don Isauro Poot Hoil de 85 años de edad, originario de la comisaría tizimileña de Tixcancal, acudió a ésta ciudad de Valladolid a interponer su denuncia ante la décima tercera agencia investigadora del ministerio por una agresión que sufrió.
Poot Hoil narró que el pasado 3 de febrero, acudió al domicilio de su mamá Francisca Hoil Batun de 105 años de edad quien se quejaba de dolor en el oído por lo que se dispuso a entrar a su casa pero se llevó la sorpresa de que no lo dejaron pasar y a cambió recibió agresión física de su primo Eleuterio Poot Manzun, quien lo lesionó en la boca, estomago y cara, hasta el grado de dejarlo tirado y vomitando sangre.
Ésta agresión no quedo así, ya que en ves de que le hagan justicia a don Isauro, el agresor Poot Mazun lo mandó a encerrar a la cárcel donde permaneció sin atención medica.
También el comandante de dicha comisaría, Vicente Cupul, según don Isauro, recibió dinero ya que en vez de ayudarlo, investigando la agresión que sufrió prefirió meterlo a la cárcel estando completamente lastimado.
Ante dicha situación, acudió al ministerio publico de Tizimn pero no le asentaron su denuncia, por lo que tuvo que viajar a Valladolid a interponer su denuncia para que le hagan justicia ya que asegura, que nunca le ha hecho mal a nadie y solo acudió a ver a su mamá para ayudarla por el mal que sentía.
Pero el motivo de la agresión dice, puede ser por que temen que yo me oponga a que le quiten su casa a mi mamá pero yo no tengo nada que ver, y no he podido ir a trabajar por que me lastimaron mucho, narró el quejoso.
Por ultimo dijo que pide a la gobernadora que mande a investigar el atropello que sufrió en manos de Poot Manzun, y que lo ayude para que reciban su castigo los involucrados.
Valladolid.- Un ejército de personas entre trabajadores del Ayuntamiento, pobladores, estudiantes y un grupo de ciclistas realizaron una intensa jornada de acciones ecológicas en Popolá, para mejorar la imagen de la comisaría y la calidad de vida de sus habitantes. Se trató de un proyecto impulsado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, encabezado por la bióloga Daniela Alonzo Ruiz, que inició hace poco más de quince días con una campaña de concientización en toda la comunidad para eliminar basureros clandestinos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. Esta actividad abarcó también instituciones educativas de todos los niveles de la comunidad, impartiéndose en las aulas el tema “Educar con responsabilidad ambiental”, durante toda una semana. Le siguió el programa denominado “Patio Limpio” con el que estudiantes del telebachillerato comunitario y de la telesecundaria Mariano Matamoros (turno matutino) así como personal del Ayuntamiento, integ
Comentarios
Publicar un comentario