INICIA TALLER DENOMINADO "EN BUSCA DE LA FELICIDAD" / ORGANIZA AYUNTAMIENTO A TRAVES DE LA DIRECCION DE EQUIDAD Y GENERO
Valladolid.- Con la participación de 30 niños cuyas edades oscilan entre los 5 a 10 años, dio inició el taller denominado “En Busca de la Felicidad”, que es organizado por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Equidad de Género.
Con la representación del alcalde de Valladolid, Mario Alberto Peniche Cárdenas, la Directora de Equidad de Género, Landy Peniche Puga, acompañada de las encargadas del taller Natalia Arizmendi, Sahina Loeza y la Psicóloga Jade Aguilar, inauguró el evento.
Peniche Puga explicó que el taller se llevará al cabo en cuatro sesiones durante los días 4, 11, 18 y 25 de este mes.
Al inaugurar el acto, señaló que “en la vida personal del niño sus emociones juegan un papel muy importante, debido a que el expresarlas de alguna manera le permite liberar sus cargas positivas o negativas”.
“De igual modo mantendrá un alto nivel de autoestima y un buen concepto de sí mismo y de lo que lo rodea, sentir y expresar las emociones implica prestarle atención a la parte interna del individuo, teniendo en cuenta que estos aspectos deberán ser manejados adecuadamente para así poder lograr identificarlas, distinguirlas y analizarlas con el fin de poder controlarlas”, apuntó.
Asimismo, Peniche Puga dijo que “la influencia de la familia en el desarrollo y formación del niño en edad escolar desempeña un papel primordial en cuanto que el padre y la madre deben estar preparados para este proceso; pues el bienestar y la felicidad del grupo familiar depende del manejo de las relaciones e interacciones con cada uno de los miembros que la conforma. Sin embargo, es lamentable saber que algunos padres no tienen la capacidad afectiva, moral y económica suficiente para la crianza y formación de una nueva vida”.
Explicó que un verdadero manejo de las emociones a partir de las actividades a realizar, contribuye a la formación de un ser social capaz de solucionar problemas consigo mismo, con los demás y con su ambiente.
La directora de Equidad de Género del Ayuntamiento de Valladolid, destacó que “el trabajar con el niño es indispensable ya que se puede llegar a conocer en qué etapa se encuentran ellos, las características en cuanto a su inteligencia, sus procesos madurativos, la expresión de emociones en forma simbólica, gráfica, oral o escrita con interpretación significativa.
Con la representación del alcalde de Valladolid, Mario Alberto Peniche Cárdenas, la Directora de Equidad de Género, Landy Peniche Puga, acompañada de las encargadas del taller Natalia Arizmendi, Sahina Loeza y la Psicóloga Jade Aguilar, inauguró el evento.
Peniche Puga explicó que el taller se llevará al cabo en cuatro sesiones durante los días 4, 11, 18 y 25 de este mes.
Al inaugurar el acto, señaló que “en la vida personal del niño sus emociones juegan un papel muy importante, debido a que el expresarlas de alguna manera le permite liberar sus cargas positivas o negativas”.
“De igual modo mantendrá un alto nivel de autoestima y un buen concepto de sí mismo y de lo que lo rodea, sentir y expresar las emociones implica prestarle atención a la parte interna del individuo, teniendo en cuenta que estos aspectos deberán ser manejados adecuadamente para así poder lograr identificarlas, distinguirlas y analizarlas con el fin de poder controlarlas”, apuntó.
Explicó que un verdadero manejo de las emociones a partir de las actividades a realizar, contribuye a la formación de un ser social capaz de solucionar problemas consigo mismo, con los demás y con su ambiente.
La directora de Equidad de Género del Ayuntamiento de Valladolid, destacó que “el trabajar con el niño es indispensable ya que se puede llegar a conocer en qué etapa se encuentran ellos, las características en cuanto a su inteligencia, sus procesos madurativos, la expresión de emociones en forma simbólica, gráfica, oral o escrita con interpretación significativa.
Comentarios
Publicar un comentario