Valladolid.- En la calle 58 x 60 del barrio de Xlapac, se encontraba caminando la señorita Jessica Rodríguez Hoil de 14 años de edad quien se dirigía a la escuela secundaria federal, Antonio Mendiz Bolio, pero en eso en esa misma dirección se encontraba circulando de oriente a poniente el motociclista Teodoro Balam Tuz de 27 años de edad, quien al ver que la joven estaba caminando por dicha arteria trató de esquivarla pero no pudo y la atropelló.
La joven Rodríguez Hoil cayó al duro pavimento y enseguida brotó abundante sangre en su rostro, mientras el guiador de la moto matricula VJA78 al perder el control también se fue al suelo con todo y nave, lastimándose los dedos de su pie izquierdo ya que tenia chanclas.
El hecho ameritó la presencia de los paramédicos de la cruz roja, quienes llegaron al lugar y le brindaron las primeras atenciones medicas a dicha menor quien se encontraba bañada de sangre por lo que le dieron una ropa para limpiarse su rostro debido ya que brotaba mucha sangre, mientras era trasladada al hospital general de Sisal para que la examinen por cualquier daño interno que haya sufrido.
El motociclista responsable del accidente Balam Tuz quien es originario de la comisaría de Pixoy donde se dirigía, después de ser valorado por su pie que sangraba y al no ser de gravedad la herida fue detenido y trasladado por la unidad 7009 al cuartel policíaco para el deslinde de responsabilidades.
Unos testigos del rumbo afirmaron que la menor estaba caminando normal, preparándose para cruzar la calle pero el motociclista se apareció y como conducía a alta velocidad no pudo frenar a tiempo y es cuando se produjo el accidente.
Valladolid.- Un ejército de personas entre trabajadores del Ayuntamiento, pobladores, estudiantes y un grupo de ciclistas realizaron una intensa jornada de acciones ecológicas en Popolá, para mejorar la imagen de la comisaría y la calidad de vida de sus habitantes. Se trató de un proyecto impulsado por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, encabezado por la bióloga Daniela Alonzo Ruiz, que inició hace poco más de quince días con una campaña de concientización en toda la comunidad para eliminar basureros clandestinos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. Esta actividad abarcó también instituciones educativas de todos los niveles de la comunidad, impartiéndose en las aulas el tema “Educar con responsabilidad ambiental”, durante toda una semana. Le siguió el programa denominado “Patio Limpio” con el que estudiantes del telebachillerato comunitario y de la telesecundaria Mariano Matamoros (turno matutino) así como personal del Ayuntamiento, integ
Comentarios
Publicar un comentario