Nuevo Comité de Desarrollo Sustentable y Participación Social de Valladolid / Integrantes toman protesta ante el presidente municipal Mario Peniche
Valladolid.- Para promover la participación ciudadana en el cuidado ecológico y el desarrollo armónico del Municipio, este martes en ceremonia presidida por el alcalde Mario Alberto Peniche Cárdenas, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del nuevo Comité de Desarrollo Sustentable y Participación Social de Valladolid. 
Al tomar la protesta a los miembros del organismo, el alcalde Peniche Cárdenas los exhortó a “trabajar para que Valladolid pueda ser mejor lugar, mejor comunidad; una ciudad mejor ordenada, más limpia y amigable al medio ambiente”.
La ceremonia se llevó al cabo en la Casa de la Cultura, con la presencia de numerosas personas y autoridades municipales y estatales.
En ese lugar, el edil Peniche Cárdenas dijo que en muchas ocasiones “el tema de la ecología, el ordenamiento nos parece protocolario, un trámite que cumplir, por eso es que si todos hacemos el esfuerzo para que los lineamientos de este Comité se vuelvan una realidad, se vuelvan un modo de vida, una costumbre y se convierta en nuestro hábito, vamos a tener un mejor lugar y estaremos haciendo nuestra parte”.
A su vez, el M.C Juan Gregorio Gío Ortiz, Director de Educación y Gestión para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, en representación del titular de la dependencia, Eduardo Batllori Sampedro, explicó que el Comité servirá de enlace entre las autoridades municipales y estatales.
Esto, para poder realizar acciones de protección al medio ambiente, de educación ambiental y de saneamiento, entre otras, las cuales “no se pueden llevar a cabo sin el apoyo de los Comités, como el que ahora se conforma en Valladolid”.
El Comité de Desarrollo Sustentable y Participación Social de Valladolid quedó integrado por el regidor Jorge Carvajal Moo, Presidente; Gonzalo Cervera Cosgaya, coordinador y, Raúl Rodríguez Sansores, tesorero.
También lo integran: Milagros Vargas Puc, Graciela Cortés Camarrillo, Luis Alberto Osorio, Mariana Canul Aban, Luis Alberto Osorio, Oscar Marín de Lara, Gaspar Barrera Paz, Carlos Cosgaya, Manuel Navarrete Correa, Miguel Rodríguez Rivero, Enrique Ayora Méndez, Jorge Estrella Pat y Sergio Tavera Escalante.
En el acto también estuvo el Lic. Jorge Carlos González y Rodríguez, del Departamento de Promoción y Gestión Urbana, y la regidora Josefina Buenfil Poot.
Al tomar la protesta a los miembros del organismo, el alcalde Peniche Cárdenas los exhortó a “trabajar para que Valladolid pueda ser mejor lugar, mejor comunidad; una ciudad mejor ordenada, más limpia y amigable al medio ambiente”.
La ceremonia se llevó al cabo en la Casa de la Cultura, con la presencia de numerosas personas y autoridades municipales y estatales.
En ese lugar, el edil Peniche Cárdenas dijo que en muchas ocasiones “el tema de la ecología, el ordenamiento nos parece protocolario, un trámite que cumplir, por eso es que si todos hacemos el esfuerzo para que los lineamientos de este Comité se vuelvan una realidad, se vuelvan un modo de vida, una costumbre y se convierta en nuestro hábito, vamos a tener un mejor lugar y estaremos haciendo nuestra parte”.
A su vez, el M.C Juan Gregorio Gío Ortiz, Director de Educación y Gestión para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, en representación del titular de la dependencia, Eduardo Batllori Sampedro, explicó que el Comité servirá de enlace entre las autoridades municipales y estatales.
Esto, para poder realizar acciones de protección al medio ambiente, de educación ambiental y de saneamiento, entre otras, las cuales “no se pueden llevar a cabo sin el apoyo de los Comités, como el que ahora se conforma en Valladolid”.
El Comité de Desarrollo Sustentable y Participación Social de Valladolid quedó integrado por el regidor Jorge Carvajal Moo, Presidente; Gonzalo Cervera Cosgaya, coordinador y, Raúl Rodríguez Sansores, tesorero.
También lo integran: Milagros Vargas Puc, Graciela Cortés Camarrillo, Luis Alberto Osorio, Mariana Canul Aban, Luis Alberto Osorio, Oscar Marín de Lara, Gaspar Barrera Paz, Carlos Cosgaya, Manuel Navarrete Correa, Miguel Rodríguez Rivero, Enrique Ayora Méndez, Jorge Estrella Pat y Sergio Tavera Escalante.
En el acto también estuvo el Lic. Jorge Carlos González y Rodríguez, del Departamento de Promoción y Gestión Urbana, y la regidora Josefina Buenfil Poot.
Comentarios
Publicar un comentario