Valladolid.- Ante cientos de fieles que abarrotaron la nave principal de la iglesia de San Servacio de esta ciudad, tomo posesión el Pbro. Melchor Rey Trejo Alvarado, como nuevo párroco de esta comunidad en sustitución del Pbro. Luis Ángel Espínola Echeverría, quien fue nombrado para Motul. 
Antes de la Misa les dio la Bienvenida al Arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzaran y al nuevo pastor de la grey Católica P. Melchor, el alcalde Mario Peniche Cárdenas y su distinguida esposa C. Mayte Moisés Escalante de Peniche, presidenta del sistema DIF.
El iniciar la ceremonia religiosa el nuevo párroco de Valladolid hizo sonar las campanas de su nueva parroquia Para que los fieles asistan a misa cuando se realicen. Posteriormente durante el canto de “pueblo de reyes” amenizado por el coro del templo parroquial, inicio la procesión para dar paso a la toma de posesión de la sede parroquial donde el nuevo párroco junto con Mons. Berlie Belaunzaran acompañados de sacerdotes y acólitos presidieron dicho acto solemne. Ya en el presbiterio el Arzobispo le hizo entrega de las llaves de la iglesia y posteriormente el Padre Trejo Alvarado, se arrodillo para jurar fidelidad y aceptar con un “si” la nueva encomienda que Dios nuestro señor Jesucristo le dio ante el cuestionamiento del prelado de la arquidiócesis.
En su mensaje Mons. Emilio Carlos, agradeció el trabajo que desempeño el padre Luis durante su estancia en la parroquia, donde a la vez le dio la bienvenida al nuevo pastor quien guiara a esta comunidad a nueva forma de estilo de vida tal como Cristo Jesús encomienda.
Destaco el trabajo que han ejercido ambos sacerdotes así como al Pbro. Ricardo Rocha quien será el nuevo párroco de Chichimila y el sincero agradecimiento al P. Miguel Santos Fernández, quien desempeño un buen papel al frente de esa comunidad así como deseo éxitos en su nueva encomienda, de la misma manera al Pbro. Melchor Trejo quien dejo la Parroquia de Peto.
Anuncio que en sustitución del P. Ricardo, se dio la bienvenida junto con el nuevo párroco al Pbro. Vidal Cervantes Chan, quien colaborara en la parroquia.
El iniciar la ceremonia religiosa el nuevo párroco de Valladolid hizo sonar las campanas de su nueva parroquia Para que los fieles asistan a misa cuando se realicen. Posteriormente durante el canto de “pueblo de reyes” amenizado por el coro del templo parroquial, inicio la procesión para dar paso a la toma de posesión de la sede parroquial donde el nuevo párroco junto con Mons. Berlie Belaunzaran acompañados de sacerdotes y acólitos presidieron dicho acto solemne. Ya en el presbiterio el Arzobispo le hizo entrega de las llaves de la iglesia y posteriormente el Padre Trejo Alvarado, se arrodillo para jurar fidelidad y aceptar con un “si” la nueva encomienda que Dios nuestro señor Jesucristo le dio ante el cuestionamiento del prelado de la arquidiócesis.
En su mensaje Mons. Emilio Carlos, agradeció el trabajo que desempeño el padre Luis durante su estancia en la parroquia, donde a la vez le dio la bienvenida al nuevo pastor quien guiara a esta comunidad a nueva forma de estilo de vida tal como Cristo Jesús encomienda.
Anuncio que en sustitución del P. Ricardo, se dio la bienvenida junto con el nuevo párroco al Pbro. Vidal Cervantes Chan, quien colaborara en la parroquia.
Por su parte el P. Melchor, agradeció la presencia de Mons. Berlie Belaunzaran, así como la encomienda que Dios le ha enviado para servir a esta su nueva comunidad, además de la presencia de los fieles, de su familia, de sus compañeros sacerdotes que lo acompañaron en un momento muy emotivo y muy importante así como de las autoridades municipales. 
Pidió el apoyo de los fieles y de los grupos apostólicos a conducir por el buen camino esta su nueva parroquia, ya que aunque siente temor por este nuevo reto con la Ayuda de Jesús y de la comunidad que es generosa podrá llevar un buen trabajo unido con un buen equipo parroquial.
En la celebración eucarística se conto con la presencia además de numerosos sacerdotes de la Arquidiócesis, también de las religiosas de la congregación de las madres de la Luz y del colegio Hispano Mexicano.
Pidió el apoyo de los fieles y de los grupos apostólicos a conducir por el buen camino esta su nueva parroquia, ya que aunque siente temor por este nuevo reto con la Ayuda de Jesús y de la comunidad que es generosa podrá llevar un buen trabajo unido con un buen equipo parroquial.
En la celebración eucarística se conto con la presencia además de numerosos sacerdotes de la Arquidiócesis, también de las religiosas de la congregación de las madres de la Luz y del colegio Hispano Mexicano.
Hola, felicidades, les saludos desde motul y nos ponemos a su disposicion para colaborar.
ResponderEliminarwww.radiomotul.com.mx
radiomotul@gmail.com
radiomotul@hotmail.com