Valladolid.- En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó que el Ayuntamiento contrate un crédito por 42 millones 235 mil pesos que se destinarán para la construcción de calles en la cabecera y las comisarías; remodelación del Parque Principal; construcción y rehabilitación de escuelas; iluminación de la parroquia de San Servacio; suministro e instalación de la red de semáforos en el primer cuadro de la ciudad; construcción del parque de Chan Yokdzonot, entre otras obras de obvio e importante beneficio comunitario.
La aprobación del emprestito se dio durante la quinquagésima cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo presidida por el alcalde Mario Alberto Peniche Cárdenas, quién señaló que el recurso se destinará en exclusiva a infraesctructura.
El edil señalo que el crédito será solicitado a Banobras, pero antes enviarán la solicitud al Congreso del Estado para la respectiva aprobación del pleno de los legisladores, como parte de los trámites legales.
Tras la autorización del Congreso para que el Ayuntamiento contrate el préstamo, los recursos le serían entregados en 45 días y se tendrá un plazo de 8 meses para ejercerlos.
En la sesión, el concejal Peniche Cárdenas explicó que el crédito se pagará en 180 meses a través de los recursos del Ramo 33 y las participaciones que recibe el Ayuntamiento por parte del Gobierno del Estado.
Después de las explicaciones, el edil sometió a votación uninominal la contratación del financiamiento, siendo aprobada por mayoría calificada.
Previamente, en la quinquagésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad que el tablaje catastral número 11 mil 241, denominado basurero municipal, pase a formar parte del fundo legal.
Esto, como parte de los trámites que el Municipio realiza para la consolidación del relleno sanitario que se construirá con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado.
La Licda. Jazmín Irbel Be Pérez, Directora de Patrimonio Municipal, informó a los regidores que al realizar los trámites correspondientes para el relleno sanitario se descubrió que no existe documentación alguna de los terrenos del basurero ante el Catastro ni el Registro Público de la Propiedad, a pesar de que hace más de 30 años de que el Municipio cuenta con la poseción.
Ante ello, se investigó ante la Procuraduría Agraria y la Reforma Agraria si esa superficie está inscrito como ejido, pero tampoco existe registro alguno.
Por este motivo se decidió solicitar al Cabildo su incorporación a fin de que pase a formar parte del fundo legal.
La aprobación del emprestito se dio durante la quinquagésima cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo presidida por el alcalde Mario Alberto Peniche Cárdenas, quién señaló que el recurso se destinará en exclusiva a infraesctructura.
El edil señalo que el crédito será solicitado a Banobras, pero antes enviarán la solicitud al Congreso del Estado para la respectiva aprobación del pleno de los legisladores, como parte de los trámites legales.
Tras la autorización del Congreso para que el Ayuntamiento contrate el préstamo, los recursos le serían entregados en 45 días y se tendrá un plazo de 8 meses para ejercerlos.
En la sesión, el concejal Peniche Cárdenas explicó que el crédito se pagará en 180 meses a través de los recursos del Ramo 33 y las participaciones que recibe el Ayuntamiento por parte del Gobierno del Estado.
Después de las explicaciones, el edil sometió a votación uninominal la contratación del financiamiento, siendo aprobada por mayoría calificada.
Previamente, en la quinquagésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad que el tablaje catastral número 11 mil 241, denominado basurero municipal, pase a formar parte del fundo legal.
Esto, como parte de los trámites que el Municipio realiza para la consolidación del relleno sanitario que se construirá con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado.
La Licda. Jazmín Irbel Be Pérez, Directora de Patrimonio Municipal, informó a los regidores que al realizar los trámites correspondientes para el relleno sanitario se descubrió que no existe documentación alguna de los terrenos del basurero ante el Catastro ni el Registro Público de la Propiedad, a pesar de que hace más de 30 años de que el Municipio cuenta con la poseción.
Ante ello, se investigó ante la Procuraduría Agraria y la Reforma Agraria si esa superficie está inscrito como ejido, pero tampoco existe registro alguno.
Por este motivo se decidió solicitar al Cabildo su incorporación a fin de que pase a formar parte del fundo legal.
Comentarios
Publicar un comentario