Valladolid.- La Dirección de Cultura del Municipio en coordinación con el Jardín de Niños Consuelo Andrade llevaron a cabo con éxito una exposición denominada “Oleo y Acuarela”, en los corredores de la Casa de la Cultura, misma que permaneció hasta el fin de semana en los corredores del Palacio Municipal.
El corte del listón inaugural de la muestra estuvo a cargo del representante del alcalde Mario Peniche Cárdenas, Prof. Leonel Escalante Aguilar, director de Cultura, quién felicitó a los niños por demostrar ser grandes artistas del pincel.
El funcionario exhortó a los pequeños a continuar con el gusto por las bellas artes en la modalidad preferida, llamése pintura, danza, música, entre otros.
A su vez la Profra. Alicia Góngora Mejía, maestra del 3º grupo C del mencionado plantel, subrayó que para los niños es importante sensibilizarlos y descubrir su interior a través de la pintura..
Es de mencionar que las pinturas expuestas fue el resultado de una amplia investigación en relación a las bellas artes, mediante lo cual lograron conocer la trayectoria de grandes pintores como Van Gogh, Frida Kahlo, Leonardo Da Vinci, Picasso, Diego Rivera, entre otros.
Los responsables de la exposición dijeron que parte de la inspiración de los alumnos se basó en su entorno, observando el paisaje desde la explanada del ex convento de San Bernardino de Siena.
El corte del listón inaugural de la muestra estuvo a cargo del representante del alcalde Mario Peniche Cárdenas, Prof. Leonel Escalante Aguilar, director de Cultura, quién felicitó a los niños por demostrar ser grandes artistas del pincel.
El funcionario exhortó a los pequeños a continuar con el gusto por las bellas artes en la modalidad preferida, llamése pintura, danza, música, entre otros.
A su vez la Profra. Alicia Góngora Mejía, maestra del 3º grupo C del mencionado plantel, subrayó que para los niños es importante sensibilizarlos y descubrir su interior a través de la pintura..
Es de mencionar que las pinturas expuestas fue el resultado de una amplia investigación en relación a las bellas artes, mediante lo cual lograron conocer la trayectoria de grandes pintores como Van Gogh, Frida Kahlo, Leonardo Da Vinci, Picasso, Diego Rivera, entre otros.
Los responsables de la exposición dijeron que parte de la inspiración de los alumnos se basó en su entorno, observando el paisaje desde la explanada del ex convento de San Bernardino de Siena.
Cambio en la vialidad de la calle 52 desde este lunes
Por otro lado, el Director de Seguridad Pública y Vialidad, Oficial Carlos Marsh Ibarra, dio a conocer que a partir de este lunes la calle 52 entre 51 y 53 se convertirá de un solo sentido.
Esta modificación implica que los vehículos motorizados sólo podrán circular de Norte a Sur.
La decisión de convertir esa vía en su solo sentido es para facilitar que las ambulancias que llegan al área de urgencias del Hospital puedan realizar sus maniobras con mayor facilidad y evitar riesgos a conductores y transeúntes.
Esta modificación implica que los vehículos motorizados sólo podrán circular de Norte a Sur.
La decisión de convertir esa vía en su solo sentido es para facilitar que las ambulancias que llegan al área de urgencias del Hospital puedan realizar sus maniobras con mayor facilidad y evitar riesgos a conductores y transeúntes.
Comentarios
Publicar un comentario